La Policía Nacional informó que los dos hombres detenidos serán investigados por los presuntos delitos de extorsión, tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de drogas.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que detuvo a dos hombres acusados de amenazar a sus víctimas a través de mensajes de WhatsApp o llamadas telefónicas, para exigir el pago de cupos en el distrito limeño del Rímac.
El coronel Ángel Paico, jefe de la Región Policial Norte Tres, detalló que los presuntos delincuentes aseguraban en cada mensaje extorsivo pertenecen a la banda criminal 'Los Injertos del Rímac'.
Los detenidos son Michael Mendieta Ávila de 42 años y Dany José Bazán de 41, quienes se dedicarían a recopilar información de sus víctimas a los que extorsionaban a cambio de dinero.
“Alias ‘Gordo’ Michael. ¿Cuál sería su rol en la banda criminal? Sería acopiar información de las obras de construcción civil que se están aperturando y algunos negocios que son exitosos o nuevos para que esta información sea proporcionada a la banda criminal y otro integrante se acerque a esos negocios a pedir el cupo extorsivo”, dijo a RPP.
“En el caso de Dany José Bazán, según la hipótesis de investigación que manejamos, él sería el encargado de recibir los cupos de la zona de Flor de Amancaes”, agregó el coronel.
Te recomendamos
Caso en investigación
Michael Mendieta Ávila y Dany José Bazán serán investigados por los presuntos delitos de extorsión, tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de drogas.
‘Los Injertos del Rímac’ son sindicados por la Policía Nacional como una banda criminal dedicada a pedir dinero mediante mensajes extorsivos a obras de construcción y otros negocios.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en