La mujer había sido llevada a una casa en Ancón, donde permanecía retenida por sus captores. El GPS de su celular permitió a la Policía Nacional dar con la vivienda.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Agentes de la Policía Nacional rescataron a una empresaria inmobiliaria, cuya identidad se mantiene en reserva, que había sido secuestrada ayer por la tarde en el distrito limeño de Comas.
Los secuestradores, miembros de una presunta banda criminal, habían exigido un rescate de 30 mil euros para liberar a la mujer, dijo a RPP el director de la Región Policial Lima, general PNP Roger Pérez Figueroa.
El GPS del celular de la empresaria permitió a la Policía Nacional dar con su ubicación, detalló el alto mando. Esta información llevó a los agentes a una vivienda del distrito de Ancón, donde mantenían retenida a la mujer.
“Ubicamos en Ancón el lugar donde se encontraban estos cuatro facinerosos. (...) Primero ubicamos el vehículo (que se usó para el secuestro). En el interior, había uno de los delincuentes, a quien se le detuvo y, después, a los tres siguientes, se les detuvo en otro inmueble. La señora se encontraba amordazada en el lugar y fue libertada por la Policía”, declaró el general Pérez Figueroa.
Nuestros podcasts
Ver másEn investigación
Fuentes policiales consultadas por RPP indicaron que los cuatro presuntos secuestradores cuentan con antecedentes por diversos delitos, como robo agravado. Uno de ellos, incluso, ha purgado condena en un penal.
Los intervenidos serán procesados por el presunto delito contra la libertad, en la modalidad de secuestro agravado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en