Vecinos de la zona de San Hilarión indicaron que la víctima recibió un disparo tras discutir con tres sujetos.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Policía Nacional investiga el crimen de un hombre ocurrido la noche del viernes en el Paradero 17 de la avenida San Hilarión, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho (SJL).
Testigos indicaron que la víctima, de aproximadamente 40 años y cuya identidad aún se desconoce, recibió un disparo a la altura de la cabeza cuando discutía con otras tres personas.
Sin embargo -según información policial- se trataría de un dirigente de Construcción Civil.
La policía, como parte de las pesquisas, verificarán las cámaras de videovigilancia del lugar con el objetivo de identificar a los autores del ataque.
Vecinos de la zona de San Hilarión expresaron su preocupación por lo ocurrido, debido a que se han visto afectados por las constantes balaceras, venta de drogas y asaltos a mano armada.
Empresario es asesinado en la puerta de su casa
Un empresario que se dedicaba a la venta de papas procesadas fue asesinado el último lunes en la puerta de su vivienda ubicada en el asentamiento humano Santa Fe de Totoritas en San Juan de Lurigancho. El hombre fue identificado como Martín Quispe López (41 años).
La víctima se dedicaba a vender sus productos a las pollerías que hay en el distrito y fue atacado por cuatro sujetos que llegaron en dos motocicletas hasta su casa. El hecho se dio cuando Quispe López salía de su domicilio y estaba a punto de subir a una mototaxi para transportar su mercadería e iniciar su ruta de reparto.
Los disparos de estos desconocidos le dieron en la cabeza al empresario, quien perdió la vida en el acto. La hipótesis policial señala que esto se debería a un presunto cobro de cupos relacionado con su actividad comercial.
No es la primera vez que ocurre un suceso como este en el asentamiento humano, según contaron algunos vecinos a RPP. Ellos exigieron al alcalde del distrito que brinde mayor seguridad en toda la juridicción.
Te recomendamos
Imaginemos a un emprendedor que con esfuerzo y dedicación abre su pequeño negocio, solo para enfrentarse a constantes amenazas de extorsión y robos, ocasionando cierres de locales, pagos de cupos, limitados horarios de atención, entre otras. Esta es la realidad de muchos peruanos hoy. Por ello, estando a pocos días del mensaje a Nación resulta necesario saber cuál es el impacto económico de la inseguridad ciudadana y que se debe esperar al respecto:
Comparte esta noticia
Siguenos en