A Edson Norman Lazo Ocampo (31), quien fue intervenido en la cuadra 2 de la avenida Cusco, en el Callao, la Policía Nacional del Perú (PNP) le incautó un arma de fuego abastecida con 15 balas.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Personal del escuadrón Los Halcones de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a Edson Norman Lazo Ocampo (31) por tenencia ilegal de arma de fuego y por presuntamente pertenecer a una banda criminal dedicada a la extorsión y al sicariato.
La captura se produjo tras una persecución que comenzó en el cruce de las avenidas Carlos Izaguirre con Alejandro Bertello, en el distrito de San Martín de Porres (SMP), y culminó en la cuadra dos de la avenida Cusco, en el Callao.
Minutos antes de esta acción policial, los efectivos recibieron una alerta que advertía de la presencia de unos sujetos, que, a bordo de dos motos, se desplazaban de manera sospechosa por diversas calles de San Martín Porres.
La captura
Tras ser localizados y cuando la policía se prestaba a intervenirlos, estos presuntos delincuentes emprendieron la huida, iniciándose una larga persecución.
Cuando llegaron al Callao, Lazo Ocampo, en su afán por escapar, ingresó a un conjunto de vivienda sin saber que muchos de sus pasajes se encontraban enrejados.
En su intento por huir, terminó cayendo de la moto luego de realizar una acción temeraria, algo que fue aprovechado por los policías para detenerlo.
Entre sus pertenencias, las fuerzas del orden encontraron un arma de fuego abastecida con 15 balas. Según la Policía Nacional, solo en este año, en el Callao, se han registrado entre 1500 y 2000 denuncias por extorsión.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en