La Policía Nacional capturó a cinco integrantes de la banda delincuencial que se hacía pasar por empresas formales para realizar compras corporativas alterando los váuchers.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló una banda delincuencial que estafó por millonarios montos a distintas tiendas por departamento.
Se trata de cinco personas que han sido detenidas por la División de Estafas de la PNP.
Los sujetos estafaron a las tiendas por departamento a través de compras falsas. Ellos se hacían pasar por empresas debidamente constituidas y realizaban compras corporativas de, por ejemplo, un lote de equipos de celulares.
A través de modificaciones que realizaban en los váuchers de depósitos y transferencias los delincuentes lograban retirar de las tiendas equipos tecnológicos. Pero ellos nunca realizaban el pago.
Te recomendamos
Vinculados a otros 31 robos
Se estima que aproximadamente en estos últimos 60 días la banda delincuencia estafó distintas empresas por montos de alrededor de 9 millones de soles.
"La División de Estafas pudo capturar a estos cinco integrantes de esta banda criminal en el momento que ya habían recogido de los almacenes centrales de la tienda por departamentos, Saga Falabella, 400 celulares avaluados en medio millón de soles aproximadamente. Pero hemos detectado que esta misma banda criminal ya había agraviado en aproximadamente 60 días en 31 oportunidades más por un aproximado de 9 millones y medio de soles", precisó el coronel José Cruz, jefe de la División de Estafas de la PNP.
Los detenidos han sido identificados como Jhon Linham Llanos, William Ramírez Chávez, Henry Solier Junco, Keinel Morón Ochoa, Veiquel Medina Rodríguez, estos dos últimos de nacionalidad venezolana.
Muchos de los detenidos presentan antecedentes por robo agravado, tráfico de drogas y por portar armas de manera ilegal.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en