En el mensaje, los desconocidos exigen que uno de los reos sea trasladado a su pabellón de origen “o atentaremos a la visita”. El artefacto explosivo fue retirado por personal de la UDEX.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Sujetos desconocidos dejaron una granada de guerra en la puerta del Establecimiento Penitenciario Lurigancho y una amenaza contra su director.
En el mensaje, los desconocidos exigen que José Alexis Caycho Gómez, al parecer uno de los reos de esta cárcel, sea trasladado a su pabellón de origen.
“Para el director: tiene exactamente una semana para regresar a su pabellón de origen a José Alexis Caycho Gómez o atentaremos a la visita”, se lee en el papel dejado por los presuntos delincuentes.
El mensaje y la granada de guerra estaban dentro de un morral color negro, que fue dejado por sujetos desconocidos en la puerta del Penal de Lurigancho que da hacia la avenida Santa Rosa.
En investigación
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y realizaron un cerco de seguridad, a la espera de personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).
Tras unos minutos de trabajo, los agentes especializados retiraron el explosivo del lugar.
El caso ya está en investigación, a fin de identificar a las personas que dejaron la granada, así como su relación con el presunto reo que fue cambiado de pabellón.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en