En el lugar, las fuerzas del orden encontraron armas de fuego y hasta granadas de guerra. El general Jorge Angulo, comandante general de la PNP, dijo esperar que los sospechosos no sean liberados.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Golpe al crimen. Agentes de la Policía Nacional intervinieron esta mañana una casa de campo, ubicada en la avenida Prolongación Parca, en el distrito de Pachacámac, donde funcionaría un búnker de una presunta organización delictiva extranjera.
En diálogo con la prensa, el general PNP Jorge Angulo, comandante general de la Policía Nacional, informó que en, en el lugar, se detuvo a una treintena de ciudadanos extranjeros, la mayoría sin documento de identidad.
“Ya los tienen reducidos, estamos en pleno proceso de identificación; y estamos aquí para alentar a nuestros muchachos de la División de Investigación Criminal”, declaró el alto mando.
“Este es un búnker, un centro de operaciones, un lugar donde hay concentración de ciudadanos extranjeros, sin identificación. (...) La Policía ha hecho su trabajo efectivo, eficaz”, sentenció.
El general PNP informó que dentro de la casa se campo se encontraron armas de fuego y hasta granadas de guerra, así como diversos vehículos.
Te recomendamos
Invocación a las autoridades judiciales
Jorge Angulo dijo esperar que los sospechosos intervenidos no sean puestos en libertad por las autoridades de justicia, al recordar lo que pasó con ciudadanos extranjeros que fueron intervenidos en una anterior oportunidad.
“Esperemos que no sea como la vez pasada, que hubo una fuerte cantidad de ciudadanos extranjeros (intervenidos) y que después salieron en libertad. (...) Esperemos que se vayan a la cárcel”, sostuvo.
El alto mando evitó dar detalles sobre la procedencia de las armas de fuego o si los intervenidos pertenecen a alguna organización criminal extranjera; limitándose a decir que todo aún está en investigación.
“Hay sujetos que incluso han realizado disparos contra la Policía. No es un centro de esparcimiento. Hay gente armada, hay sicarios, gatilleros, asesinos”, advirtió.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en