Miguel Pareja Chipana, de 58 años, murió tras enfrentarse a dos delincuentes. El hecho se produjo en el centro poblado La Meseta, en la zona de Manchay.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un nuevo crimen se registró en el distrito limeño de Pachacámac, donde un bodeguero fue asesinado a balazos al enfrentarse a unos delincuentes que ingresaron a su negocio para robar las ganancias del día.
El hecho ocurrió en el centro poblado La Meseta, ubicado en la zona de Manchay.
Cámaras de seguridad instaladas en la tienda captaron el momento en que la víctima, identificada como Miguel Pareja Chipana (58), se disponía a cerrar cuando fue sorprendido por dos sujetos que se hicieron pasar por clientes.
Una vez dentro del establecimiento, uno de ellos saca un arma de fuego y amenaza al bodeguero, mientras que su cómplice se separa con la intención de buscar el dinero producto de las ventas.
Fue en ese momento que el dueño del negocio, al ser llevado a empujones hacia un mostrador, toma un cuchillo de cocina con el que intenta amedrentar a los facinerosos; sin embargo, recibió como respuesta dos disparos que le impactaron en la cabeza y a la altura del tórax.
Los delincuentes de inmediato emprendieron la huida a bordo de una moto, mientras que los familiares del agraviado -al oír los disparos- se acercaron a la tienda e intentaron auxiliarlo, pero, lamentablemente, a los pocos minutos falleció.
Piden celeridad en las investigaciones
La familia de Miguel Pareja Chipana, quien era padre de tres hijos, pidió a la Policía Nacional celeridad en las investigaciones a fin de que puedan atrapar a los responsables del crimen.
Señalaron, además, que el hombre de 58 años dedicó su vida a la atención de su bodega, labor que le permitió mantener a sus seres queridos.
Te recomendamos
La doctora July Caballero, médica psiquiatra y directora de salud mental del Minsa, afirmó que la inseguridad ciudadana puede afectar la salud de las personas y la salud mental también. Indicó que el estado de bienestar es un derecho universal y cuando no gozamos de eso presentamos problemas de salud mental como trastorno de depresión, ansiedad, consumo de drogas o psicosociales como violencia de género, bullying, etc. La especialista precisó que miedo, ansiedad, temor, frustración, cambios en la conducta, temor, aislamiento genera el entorno externo como la inseguridad ciudadana.
Comparte esta noticia
Siguenos en