Tras la muerte de un chofer de la empresa El Rápido a manos de presuntos sicarios, otro atentado ocurrió esta mañana. Delincuentes dispararon contra un bus de transporte interprovincial en Ate, distrito declarado en emergencia.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los atentados contra transportistas no se detienen. Luego de que, anoche, delincuentes asesinaran a balazos a un chofer de la empresa El Rápido, en San Juan de Miraflores (SJM); esta mañana, presuntos sicarios acribillaron un bus de transporte interprovincial en el distrito limeño de Ate.
Este nuevo ataque ocurrió en la avenida Nicolás Ayllón, en la entrada de la zona de Huaycán de Pariachi, donde los delincuentes abrieron fuego contra un bus de dos pisos, color verde, de la empresa Expreso Nacional.
Los disparos hirieron a tres personas que se encontraban en la unidad, las cuales fueron trasladadas de emergencia al Hospital Militar Central Luis Arias Schreiber, ubicado en el referido distrito.
El vehículo, con varios agujeros de bala, terminó a un lado de la vía pública, donde llegaron agentes del Escuadrón Águilas Negras y, posteriormente, personal de la Fiscalía para iniciar las pesquisas de ley. La Policía no descartó que se trate de un atentado producto de cobro de cupos. Al cierre de esta nota, no se registraron fallecidos.
Cabe resaltar que Ate es uno de los 13 distritos limeños que fueron declarados en estado de emergencia, el pasado 27 de septiembre, a causa del aumento de la criminalidad.
Te recomendamos
Delincuentes a bordo de una moto asesinaron a balazos a chofer de El Rápido
La noche de ayer, viernes, al promediar las 10:30 pm., en el distrito de SJM, dos delincuentes a bordo de una motocicleta salieron al encuentro de un bus en servicio de la empresa El Rápido y dispararon contra el conductor, quien murió en el acto.
La víctima fue identificada como Gustavo Christian Salazar Yachachin, de 45 años, quien llevaba tres años laborando en la referida empresa y deja en la orfandad a un menor de 12 años.
El referido bus circulaba con pasajeros cerca del grifo Petroperú, ubicado en la avenida Salvador Allende, cuando los delincuentes se acercaron al vehículo y acribillaron al conductor. Los disparos alcanzaron a dos pasajeros, quienes tuvieron que ser llevados de emergencia al hospital María Auxiliadora.
Conductores de dicha empresa de transporte indicaron a RPP que vienen siendo víctimas de sucesivas amenazas por parte de extorsionadores, por lo que confirmaron que han tenido que acceder a pagar cupos.
Por su parte, el Ministerio Público anunció el inicio de "investigación preliminar por el delito de homicidio calificado en agravio" del referido conductor. Las pesquisas estarán a cargo del segundo despacho de la Primera Fiscalía Penal de San Juan de Miraflores.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en