La Defensoría del Pueblo informó que la víctima se encuentra con pronóstico reservado y que la Fiscalía ha solicitado a la PNP que el caso sea derivado a la División de Homicidios para hallar al agresor
La noche del último sábado, un hombre le roció gasolina y le prendió fuego a una mujer en las inmediaciones de la plaza Dos de Mayo, en el Centro Histórico de Lima.
La víctima de 18 años fue auxiliada por los transeuntes y trasladada inmediatamente al Hospital Arzobispo Loayza; mientras que el agresor se dio a la fuga.
Al respecto, la Defensoría del Pueblo informó hoy, a través de Twitter, que la mujer continúa internada en dicho centro de salud y que se encuentra "en estado crítico y con pronóstico reservado". La entidad indicó que un informe médico de su estado ya fue derivado a la Fiscalía.
Respecto a la captura de quien cometió el delito, la Defensoría indicó que el Ministerio Público comunicó a Migraciones la "presunta identificación del agresor" y ha solicitado a la Policía "derivar caso desde Depincri a División de Homicidios".
"Solicitamos realizar proceso de forma urgente y continuar diligencias para hallar a responsable", indicó la Defensoría.
Investigación en la Fiscalía
La Sexta Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima abrió ayer, domingo, una investigación contra el sujeto responsable de prender fuego a la mujer en el Cercado de Lima, durante la noche del sábado.
"Se efectuarán diligencias urgentes para el esclarecimiento de los hechos, entre ellas: el reconocimiento médico legal de la víctima, acopio de imágenes de cámaras de seguridad, toma de declaraciones de testigos, inspección técnico policial y entrevista a la agraviada", se lee en el comunicado del Ministerio Público.
La víctima presenta quemaduras de tercer grado y tiene más del 50% del cuerpo afectado. Según testigos, el agresor le roció gasolina y le prendió fuego, pero los transeúntes que estaban en la zona pudieron socorrer rápidamente a la mujer. Esto ocurrió en la cuadra 1 de la av. Óscar Benavides, a pocos metros de la plaza Dos de Mayo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en