Mujer atacada con fuego en plaza Dos de Mayo se encuentra en "estado crítico", según Defensoría del Pueblo

La mujer fue atacada en las inmediaciones de la plaza Dos de Mayo, el último sábado | Fuente: Andina

La Defensoría del Pueblo informó que la víctima se encuentra con pronóstico reservado y que la Fiscalía ha solicitado a la PNP que el caso sea derivado a la División de Homicidios para hallar al agresor

La noche del último sábado, un hombre le roció gasolina y le prendió fuego a una mujer en las inmediaciones de la plaza Dos de Mayo, en el Centro Histórico de Lima.

La víctima de 18 años fue auxiliada por los transeuntes y trasladada inmediatamente al Hospital Arzobispo Loayza; mientras que el agresor se dio a la fuga. 

Al respecto, la Defensoría del Pueblo informó hoy, a través de Twitter, que la mujer continúa internada en dicho centro de salud y que se encuentra "en estado crítico y con pronóstico reservado". La entidad indicó que un informe médico de su estado ya fue derivado a la Fiscalía.

Respecto a la captura de quien cometió el delito, la Defensoría indicó que el Ministerio Público comunicó a Migraciones la "presunta identificación del agresor" y ha solicitado a la Policía "derivar caso desde Depincri a División de Homicidios".

"Solicitamos realizar proceso de forma urgente y continuar diligencias para hallar a responsable", indicó la Defensoría.

Investigación en la Fiscalía

La Sexta Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima abrió ayer, domingo, una investigación contra el sujeto responsable de prender fuego a la mujer en el Cercado de Lima, durante la noche del sábado.

"Se efectuarán diligencias urgentes para el esclarecimiento de los hechos, entre ellas: el reconocimiento médico legal de la víctima, acopio de imágenes de cámaras de seguridad, toma de declaraciones de testigos, inspección técnico policial y entrevista a la agraviada", se lee en el comunicado del Ministerio Público.

La víctima presenta quemaduras de tercer grado y tiene más del 50% del cuerpo afectado. Según testigos, el agresor le roció gasolina y le prendió fuego, pero los transeúntes que estaban en la zona pudieron socorrer rápidamente a la mujer. Esto ocurrió en la cuadra 1 de la av. Óscar Benavides, a pocos metros de la plaza Dos de Mayo.

 


Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola