El director Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, general PNP Carlos Malaver Odias, señaló que el dinero recaudado era utilizado para, aparentemente, comprar leche en polvo y revenderla adulterada en los mercados de la capital.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un total de ocho mujeres fueron detenidas al ser denunciadas por presuntamente vender leche en polvo adulterado; además de utilizar a menores de edad al momento de pedir dinero a transeúntes en el distrito de Miraflores.
El director Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, general PNP Carlos Malaver Odias, señaló que el operativo se realizó en las calles miraflorinas de Schell, Larco y 28 de Julio, donde intervinieron a estas madres de familia.
Según las investigaciones, ellas habrían incurrido en el presunto delito de explotación laboral al usar a sus hijos para prácticas de mendicidad.
El dinero recaudado era empleado para comprar leche en polvo, que tras supuestamente adulterarlo, lo comercializaban en los distintos mercados de la capital.
"Ocho personas, mujeres, adultas, estaban utilizando a menores de edad de 2, 3 años o recién nacidos para poder influenciar y comenzar a pedir limosna con la finalidad de adquirir leche en polvo, la cual juntaban para después revenderlo", manifestó el mando policial en RPP Noticias.
Mientras se realizan las investigaciones respectivas, los pequeños se encuentran bajo la protección del programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF).
Por otro lado, Malaver Odias agregó que durante esta diligencia se logró rescatar a 19 ciudadanas venezolanas en la zona de Huandoy, quienes eran explotadas sexualmente y obligadas a pagar un cupo diario de 250 soles a la banda delictiva 'Los gallegos'.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en