La joven fue asaltada en la cuadra 14 de la avenida Benavides. Tras el robo, ha vuelto a ver al falso motorizado merodeando por la zona en búsqueda de nuevas víctimas.
Un falso repartidor, a bordo de una moto, aprovechó la distracción de una joven para robarle su celular en las inmediaciones de la cuadra 14 de la avenida Benavides, en el distrito limeño de Miraflores. El robo se produjo el último lunes, 7 de noviembre, al promediar la una de la tarde.
La joven, que ha preferido mantener su identidad en reserva por temor a represalias, paseaba a su mascota mientras trataba de devolverle la llamada a un familiar, según se aprecia en las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.
En ese momento, el falso repartidor, que portaba una mascarilla para ocultar su identidad, sube a la acera, se detiene un momento para calcular sus movimientos y -en un abrir y cerrar de ojos- le arrancha el celular a la chica.
Delincuente robó dinero de las cuentas de su víctima
Cuando procedió a bloquear sus tarjetas y cuentas de los bancos BBVA y BCP, la mujer se dio con la sorpresa de que el delincuente había sustraído S/ 700 de la primera cuenta y S/ 800 de la segunda: un total de S/ 1 500.
Una vez realizada la denuncia policial ante la Comisaría de San Antonio y con las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron el asalto, la agraviada acudió a ambas entidades bancarias para sustentar que ella no realizó las transacciones.
“Me extrajeron S/ 800 de [mi cuenta] y S/ 700 de BBVA. Después de que bloqueé mis tarjetas, puse la denuncia en la comisaría San Antonio y les brindé los reclamos que hice al banco y el video donde se ve el robo”, detalló.
Según contó la joven a RPP Noticias, los asesores bancarios le han notificado que en un plazo de 30 días se dará una respuesta oficial al reclamo.
Falso repartidor sigue merodeando por la zona
La agraviada ha vuelto a ver al falso repartidor, quien está a bordo de una moto sin placa y porta el uniforme de un restaurante de comida rápida, merodeando por la zona en búsqueda de nuevas víctimas.
Es por eso que la joven alerta a sus vecinos para que tengan cuidado y pide a los serenos de la Municipalidad de Miraflores, así como a los agentes de la Policía Nacional, redoblar el patrullaje en este punto del distrito.
Te recomendamos
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Comparte esta noticia
Siguenos en