Agentes policiales lograron capturar a uno de los sospechosos, que tenía en su poder un arma abastecida con munición. Vecinos de Los Olivos se mostraron consternados por lo ocurrido.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un joven de 19 años fue asesinado a balazos, tras resistirse al robo de su celular, a la altura de la cuadra 28 de la avenida Universitaria, en el distrito de Los Olivos, al norte de Lima.
Fuentes policiales consultadas por RPP aseguraron que la víctima, identificada como Gerson Quintana Ferreñán, fue interceptada por dos sujetos a bordo de una motocicleta.
El joven forcejeó con los bandidos que, en represalia, le dispararon a sangre fría; tras lo cual huyeron raudamente.
Agentes policiales iniciaron la persecución y lograron capturar -cuadras después- a uno de los sospechosos, un sujeto de nacionalidad extranjera.
En investigación
El intervenido acusó a su cómplice -que logró escapar-, de haber sido el que disparó contra el joven. Sin embargo, en su poder tenía un arma de fuego abastecida con municiones.
El extranjero fue trasladado a la Depincri de Los Olivos, que quedó a cargo de las investigaciones.
Los vecinos se mostraron consternados, especialmente porque el crimen ocurrió a media cuadra del Palacio de la Juventud de Los Olivos. A través de RPP, exigieron a la Policía Nacional y a las autoridades distritales más patrullaje en la zona.
Cabe mencionar que la percepción de inseguridad ciudadana ha aumentado de 82.6 a 86.1 %, según un informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), cuyo adelanto fue revelado en exclusiva por el programa Nunca es Tarde de RPP.
Según el reporte, en Lima Metropolitana, la percepción de inseguridad ciudadana en el primer semestre de este año se encuentra en 89.9 %; mientras que, en el Callao, la cifra llega a 88.5 %.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en