En el tiroteo, en una calle de Los Olivos, dos de los tres delincuentes terminaron heridos, mientras la mujer resultó ilesa. El general PNP Óscar Arriola, informó que la liberación de la víctima se logró gracias al Plan Cerco. Los vecinos aplaudieron la acción policial.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron liberar a una madre de familia que minutos antes había sido secuestrada por parte de un grupo de delincuentes en la puerta de su colegio, en el distrito de Los Olivos.
Tras la intervención policial, tres hombres fueron reducidos y terminaron heridos tras un intercambio de disparos en la calle José Santos Chocano. Un transeúnte también recibió un impacto de bala y fue trasladado a un centro de salud.
El director Nacional de Investigación Criminal de la Policía Nacional, general PNP Óscar Arriola, informó en Ampliación de Noticias que dos de los tres delincuentes, resultaron heridos por impacto de bala tras aplicar el Plan Cerco.
"Uno que le ha rozado la parte occipital y el otro en la pierna que han sido conducidos a un hospital, mientras un tercero se encuentra todavía en el lugar de los hechos realizando las pesquisas", dijo.
El gerente de Seguridad Ciudadana de Los Olivos, William Balladares, precisó que la PNP, tras una intensa persecución, consiguió reducir a los tres secuestradores, de nacionalidad venezolana. Agregó que la mujer salió ilesa.
"Esta persona se va a dejar a su menor hijo al colegio San Agustín, ubicado en la avenida El Naranjal con la avenida Las Palmeras. Es ahí que es abordada por estos delincuentes, quienes la suben al vehículo y la secuestran. Felizmente, un patrullero de Sol de Oro pasaba por el lugar y se percata del hecho e inicia una persecución. Nosotros nos percatamos del hecho e inmediatamente sumamos al cuerpo de Serenazgo a esta persecución", relató.
"A la altura del jirón Santos Chocano, se logra interceptar a este vehículo y se logra reducir a los tres delincuentes de nacionalidad venezolana, producto del cual uno de los delincuentes presenta una herida de bala a la altura de la pierna izquierda. Asimismo, también tenemos entendido que un transeúnte ha sido herido por una bala y ya fue evacuado al nosocomio para ser atendido", agregó el funcionario.
William Balladares añadió que la mujer liberada salió ilesa, pero con un trauma emocional tras el episodio de secuestro.
De acuerdo con los vecinos, en la zona de la intervención policial se escucharon hasta 14 disparos.
"Me secuestraron de la puerta del colegio"
Una vecina del lugar señaló a RPP Noticias que logró conversar con la mujer que había sido secuestrada y ella le narró los momentos de terror que vivió.
"Ella tiene a los niños acá en San Pío, en etapa escolar, solo que, como el carro no lo puede dejar allá para bajar, entonces deja por acá nomás el carro. Yo me acerqué a ella y le dije que se calmara, y me dijo: 'Me secuestraron de la puerta del colegio, dejé a mis hijos, y de ahí me secuestraron, me apuntaron con las pistolas y me llevaron y me metieron al carro'", dijo.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
"Fue una felicitación a la Policía"
Un video grabado por los vecinos registró los aplausos que, a modo de felicitación, realizaron para los agentes de la Policía Nacional que lograron liberar a la madre de familia y capturaron a los delincuentes.
"Escuché 14 disparos y cuando ya salí vi que la Policía los bajó del carro a los secuestradores que estaban baleados y después vi cómo rescataron a la señora dentro del carro, la sacaron. Todos aplaudimos porque fue una felicitación a la policía de capturar a esos delincuentes", dijo una vecina.
Según cifras de la Policía Nacional del Perú, en los últimos seis meses se desarticularon 5 435 bandas y se desmantelaron 69 organizaciones criminales.
Inseguridad ciudadana en Los Olivos
Hace unos días, el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, se mostró a favor de la aprobación por insistencia en el Congreso de la ley que autoriza el uso de armas no letales por parte de los agentes del Serenazgo contra la inseguridad ciudadana.
"Considero que se ha dado un pequeño paso para la lucha contra la delincuencia, pero un gran paso para la seguridad de nuestros serenos. Están en desventaja ante el delincuente que es más violento, agresivo y que usa armas letales", dijo la autoridad en RPP Noticias.
Además, Felipe Castillo solicitó que se reglamente la citada norma en los próximos 30 días con el fin de implementarla lo más pronto posible en cada distrito. Esto, señaló, ayudará a evitar hechos como lo ocurrido al sereno de Surco que falleció luego de recibir un impacto de balo de un delincuente el pasado mes de abril.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en