En un operativo conjunto entre la Policía y Serenazgo de San Martín de Porres se intervino decenas de vehículos y motocicletas que participaban en competencias ilegales. Varios de los conductores ni siquiera tenían licencia de conducir.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Las madrugadas para los vecinos del distrito limeño de San Martín de Porres se han convertido en una pesadilla, por la presencia de decenas de conductores que realizan piques ilegales.
Al promediar la medianoche, motocicletas, automóviles e, incluso, taxis, invaden el cruce de las avenidas Canta Callao con Marañón, en dicha jurisdicción, e inician las peligrosas competencias al margen de la ley.
Sin licencia de conducir
Ante las denuncias vecinales, la Policía de Tránsito junto con el Serenazgo del distrito realizaron un operativo para detener a estos sujetos.
Al respecto, la comandante PNP Gina Pérez, jefa de la Unidad de Tránsito Lima Norte 2, en declaraciones a RPP Noticias, indicó que se intervino varios vehículos y que muchas motos intentaron escapar por las veredas.
"Esta avenida (...) es utilizada para realizar maniobras temerarias de conductores en lo que nosotros conocemos como piques, carreras clandestinas, grupos de conductores que se agrupan para ingerir licor y hacer este ejercicio ilegal", precisó la agente del orden.
Uno de los aspectos más preocupantes fue que varios de los intervenidos ni siquiera contaban con licencia de conducir.
"Hay conductores que no tienen licencia de conducir, vehículos sin autorización de lunas. En algunos casos, se ha intervenido por maniobras temerarias, una infracción grave al reglamento de tránsito", manifestó la oficial.
Durante la intervención, se impuso más de 30 papeletas, con una multa aproximada de S/ 340 soles cada una.
Los vecinos de la zona exigen a las autoridades que estos operativos no sean solo de un día, sino que se realicen constantemente, pues este tipo de carreras ilegales perturba la tranquilidad y pueden ocasionar una tragedia.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en