La víctima tomó esta decisión para evitar el trance del asalto y la posibilidad de ser dañada por los bandidos.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La inseguridad ciudadana en su máxima expresión. Resignada a ser asaltada, una mujer entregó su celular a un delincuente que, arma en mano, se aproximaba a ella con intención de robarle. El crimen ocurrió en la calle 20, en el distrito limeño de Los Olivos.
Las cámaras de seguridad del distrito captaron el delito: en las imágenes, se ve a la mujer paseando a su perro, cuando aparece una motocicleta con dos sujetos a bordo.
Uno de los desconocidos descendió del vehículo y se aproximó a la víctima. La mujer, a fin de evitar el trance del asalto y la posibilidad de que sea dañada, decidió lanzarle su celular al delincuente.
El malviviente atrapó el dispositivo en el aire y regresó a la motocicleta, con la que huyó junto con su cómplice con el botín.
Te recomendamos
Una raya más al tigre
A través de RPP Noticias, los vecinos de la calle 20 expresaron su consternación por lo ocurrido, tras asegurar que días atrás se han registrado otros asaltos similares.
Los residentes exhortaron a las autoridades de Los Olivos y a la Policía Nacional a reforzar el patrullaje preventivo en el barrio, ya que los bandidos suelen circular en motocicletas al acecho de potenciales víctimas.
Estos delitos, reportados prácticamente a diario en Lima, han llevado a la población a desconfiar del trabajo de la Policía Nacional y del Serenazgo, según se desprende de una reciente encuesta de CPI.
De acuerdo con el estudio, un 41.8 % no confía en labor de la Policía Nacional, mientras que un 35.7 % expresó ninguna confianza en la labor del Serenazgo de su distrito en la lucha contra la delincuencia.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en