El comandante General de la PNP), general Jorge Angulo, informó que la víctima del secuestro en Los Olivos era una empresaria que contaba con su propio personal de seguridad. Además, destacó la labor policial para la liberación de la mujer.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP), general Jorge Angulo, afirmó este jueves que el secuestro de una ciudadana en Los Olivos está relacionado a hechos criminales de un grupo de delincuentes extranjeros.
En La Rotativa del Aire, el alto mando aclaró que no pretende estigmatizar a los ciudadanos extranjeros que trabajan honradamente en el país. Sin embargo, advirtió que la PNP será "bastante drástica" con los ciudadanos foráneos sin identificación, ya que serán trasladados a Migraciones.
"Hay un cuarto sujeto que se da a la fuga. Sin embargo, las investigaciones están en curso. Tenemos los celulares, tenemos a todos los equipos trabajando y es posible también la concurrencia de otro automóvil con algunos delincuentes más. Pero esto está relacionado también a un grupo criminal de extranjeros que está dirigiendo, monitoreando y ejecutando este tipo de actos criminales", aseguró.
El general PNP Jorge Angulo, calificó de "contundente, rápida y eficaz" la respuesta operativa policial para liberar a la mujer, víctima del secuestro.
"Prácticamente se secuestra a una ciudadana que incluso su chófer y su seguridad es prácticamente abatido a disparos y a tiros por un grupo de delincuentes y secuestradores. Luego de eso, se produce la noticia donde un ciudadano alerta a la Policía Nacional, a través del 105. Ello implica que el protocolo se desprende en el Plan Cerco en la zona donde se ha originado el hecho delictivo. Por ello, las unidades son alertadas prácticamente en el momento logran avistar a este vehículo y se produce la persecución con el final de la recuperación de la libertad de la señora", dijo.
Además, el general PNP Jorge Angulo detalló que la víctima del secuestro era una empresaria que contaba con su propio personal de seguridad. "Esto nos lleva a advertir que estamos frente a algunos sujetos que se muestran bastantes violentos", manifestó.
Liberación, abrazo y aplausos
Más temprano, agentes de la PNP lograron liberar a una madre de familia que minutos antes había sido secuestrada por parte de un grupo de delincuentes en la puerta de un colegio, en el distrito de Los Olivos.
Tras la intervención policial, tres hombres fueron reducidos, dos de ellos terminaron heridos, tras un intercambio de disparos en la calle José Santos Chocano. Un transeúnte también recibió un impacto de bala y fue trasladado a un centro de salud. La mujer resultó ilesa.
Los vecinos señalaron a RPP Noticias que en la zona de la intervención policial se escucharon hasta 14 disparos. Los tres hombres intervenidos son de nacionalidad venezolana.
Un video grabado por los vecinos registró los aplausos que, a modo de felicitación, realizaron para los agentes de la Policía Nacional que lograron liberar a la madre de familia y capturaron a los delincuentes.
Además, el teniente PNP Martín Perales relató cómo fue el rescate de la empresaria tras indicar que toda la intervención inició con una llamada a la comisaría de Sol de Oro. Debido a est se dio inicio a un ‘plan cerco’ tras hacer disparos para detener a los delincuentes.
“La verdad, no tiene explicaciones. Todos somos seres humanos y ese abrazo es el sinónimo de que ella me decía ‘Gracias, gracias, gracias’; (es) la satisfacción del deber cumplido”, resaltó sobre el abrazo de la mujer liberada.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en