El intervenido usaba un cartel en el que decía ser mudo para recolectar dinero. Sin embargo, asaltó a una madre de familia amenazándola con un arma blanca.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La rápida intervención de la Policía y del Serenazgo de Los Olivos permitió la captura de Wualter Alfredo Echevarría Recharte (39), un sujeto que, haciéndose pasar por mudo y huérfano para pedir dinero, habría amenazado con un arma blanca a una madre de familia, que tenía a su bebé en brazos, para robarle el celular. El hecho delictivo habría ocurrido el último miércoles al promediar las 10:00 p.m.
Tras el asalto, el sujeto habría huido con el botín; no obstante, vecinos que se encontraban en los alrededores lo interceptaron y lo ataron de manos y pies, lo que facilitó su captura, en el cruce de las avenidas Universitaria y Angélica Gamarra, en el citado distrito limeño.
Pese a encontrársele el celular que habría robado, el sujeto negó haber cometido el delito, y señaló que mentía respecto a su condición física como una forma de lucro personal.
Te recomendamos
No era la primera vez
William Valladares, gerente de Seguridad Ciudadana de Los Olivos, informó a RPP que el intervenido registraba antecedentes policiales por un hecho similar ocurrido en el 2010, cuando subió a un bus de transporte público haciéndose pasar por sordomudo para pedir dinero. Sin embargo, en un descuido, golpeó a una mujer y trató de arrebatarle la cartera. Por ello, fue capturado y trasladado a la Comisaría de Barboncitos, en San Martín de Porres.
Valladares precisó que el sujeto, en esta oportunidad, fue llevado a la Comisaría de Sol de Oro en Los Olivos, donde fue denunciado por presunto delito contra el patrimonio en modalidad de robo agravado.
¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?
Según cifras del INEI, a abril de este año, 8 de cada 10 peruanos tiene la sensación de ser víctima de algún hecho delictivo o evento que pueda atentar contra su seguridad, integridad física o moral. De hecho, ese dato no es nuevo, en los últimos meses hemos experimentado una ola de delincuencia que viene afectando tanto a nosotros, como a las empresas, en especial a los pequeños empresarios impidiendo su desarrollo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en