A través del Rotafono, Ada Oyanguren denunció que sufrió el robo de su celular, tras lo cual los delincuentes se comunicaron con sus pacientes pidiendo dinero como adelanto por tratamientos. Varios cayeron y depositaron fuertes sumas.
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La odontóloga Ada Oyanguren denunció que delincuentes han usurpado su identidad para robar a sus pacientes, quienes, en varios casos, depositaron fuertes sumas en cuentas bancarias de terceros.
A través del Rotafono, la señora contó que el pasado lunes sufrió el robo de su cartera en Los Olivos. Entre las pertenecías que perdió en el atraco, estaba su celular, en el que tenía el contacto de todos sus pacientes.
La profesional sostuvo que canceló sus tarjetas y bloqueó su celular, tras lo cual realizó la denuncia policial correspondiente. Ella pensó que con eso pondría a buen recaudo sus contactos, pero no fue así.
Robo a pacientes
Los malvivientes lograron comunicarse con sus pacientes. Usurpando su identidad, solicitaron adelantos por tratamientos o consultas, logrando que varios cayeran y depositaran fuertes sumas en cuentas bancarias de terceros.
“Nos dimos cuenta que múltiples pacientes habían sido afectados. Les habían escrito pidiendo dinero y algunos habían hecho depósitos”, manifestó.
En su desesperación, Ada Oyanguren acudió a la entidad bancaria de donde proceden las referidas cuentas, para pedir que anulen las transferencias; pero -dijo- no pudo hacerlo ya que ella no es la titular de la cuenta.
Los dueños de las cuentas ya han sido identificados, pero no se puede iniciar una denuncia contra ellos, porque -explicó la odontóloga- cabe la posibilidad de que los delincuentes hayan creado las cuentas también usurpando sus identidades.
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