El anciano y la trabajadora del establecimiento fueron obligados a tirarse al piso, para que el ladrón robe el dinero de la caja registrador en un lapso de 15 segundos.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La impunidad criminal en su máximo esplendor. Un delincuente retuvo a un anciano cuando ingresó a robar a una botica, ubicada en el jirón Río Santa, en el distrito de Los Olivos. Según los propietarios, es la tercera vez que el malhechor asalta el establecimiento.
La escena comienza cuando el adulto mayor era atendido por una trabajadora, que estaba adentro del módulo, protegido por una mampara y una puerta enrejada.
Te recomendamos
En las imágenes de las cámaras de seguridad, se observa que el anciano pagaba por unos medicamentos y solo esperaba recibir su vuelto; cuando llegó el asaltante, quien intimidó y jaló al adulto mayor hacia el módulo, para obligar a la trabajadora a abrir la puerta.
Al criminal solo le tomaron 15 segundos para robar el dinero de la caja registradora, el celular de la farmacéutica y agarrar todo lo que encontró a su paso.
Posteriormente, huyó a bordo de una motocicleta con destino desconocido.
Robos reincidentes
Los propietarios del establecimiento señalaron que, por las características físicas apreciadas en las imágenes de las cámaras de seguridad, se trata de la misma persona que asaltó la botica en otras dos ocasiones.
También narraron que, previamente, notificaron a la Policía Nacional para que redoble el patrullaje en este punto del distrito, donde se han incrementado los índices de delincuencia.
Te recomendamos
¿Cómo se encuentra la lucha contra la criminalidad con el paso de varios ministros?
La presidenta Dina Boluarte tomó juramento al quinto ministro del Interior en menos de 16 meses de gestión. Víctor Torres Falcón estuvo al frente del sector alrededor de cuatro meses y deja a su sucesor el reto de enfrentar la criminalidad, considerado el más grave problema del país. Conozcamos más en el siguiente informe:
Comparte esta noticia
Siguenos en