El conductor de la combi falleció cuando era trasladado a un hospital. Los pasajeros señalaron a la Policía Nacional que el chófer huía de otro vehículo en San Martín de Porres.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El conductor de una combi de transporte público informal fue asesinado la madrugada de este jueves cuando manejaba y transportaba pasajeros en el distrito de San Martín de Porres.
Según la Policía Nacional del Perú, ocho disparos se realizaron en el cruce de las avenidas Canta Callao con la avenida Central. La mayor parte de las balas terminaron en el cuerpo del chófer.
Agentes de la PNP intentaron trasladar al hospital a la víctima, identificada como John Pierre Corderana Sánchez (36), pero debido a la gravedad de sus heridas falleció en el camino.
Los pasajeros señalaron a la Policía Nacional que minutos antes del ataque un vehículo de color blanco venía siguiendo a la combi por lo que el chófer intentó acelerar, pero no logró escapar.
Presunto ajuste de cuentas
En los exteriores de la Depincri de Los Olivos, que investiga el caso, el vehículo de placa Y1J 707 evidencia la violencia del ataque a balazos. Las huellas de bala se aprecian en la carrocería y neumáticos. Mientras zapatillas de algunos pasajeros permanecen en el interior del vehículo.
La Policía Nacional reveló que la combi no es apta para el servicio de transporte de pasajeros, por lo que el crimen se trataría de un presunto ajuste de cuentas. La hipótesis es que el chófer informal del vehículo se negó a pagar cupos a extorsionadores que operan en Lima Norte.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en