Lince: roban más de 500 equipos de cómputo en instalaciones del Programa Nacional de Centros Juveniles

PRONACEJ, entidad adscrita al Ministerio de Justicia, detalló que la Policía ya está investigando el caso. | Fuente: Difusión

Los equipos robados están valorizados en más de dos millones de soles y se encontraban almacenados en la sede de esta entidad ubicada en Lince. Los equipos iban a ser distribuidos en nueve Centros Juveniles de Diagnóstico y Rehabilitación y en los 25 Servicios de Orientación del Adolescente.

El Programa Nacional de Centros Juveniles (PRONACEJ) denunció hoy que el último domingo 23 de octubre, entre las 9:30 a.m. y 10:30 a.m., se produjo el robo de 508 equipos de cómputo de su local, ubicado en la avenida César Vallejo, en el distrito limeño de Lince.

A través de comunicado, PRONACEJ informó que los equipos robados, valorizados en más de 2 millones 668 mil soles, iban ser distribuidos en nueve Centros Juveniles de Diagnóstico y Rehabilitación y en los 25 Servicios de Orientación del Adolescente para el “fortalecimiento de capacidades de los trabajadores de la institución y los talleres educativos en los que participan adolescentes en conflicto con la ley penal”.

“Lamentamos los hechos acontecidos que limitan el cumplimiento del objeto de reinsertar socialmente a adolescentes en conflicto con la ley penal, así como las mejoras en las condiciones de los trabajadores a nivel nacional”, se lee en la misiva.

Las autoridades de PRONACEJ detallaron que, apenas tuvieron conocimiento del incidente, notificaron a la Policía Nacional del Perú (PNP) y a las autoridades competentes, quienes ya cuentan con las imágenes de las cámaras de seguridad de la institución para iniciar las investigaciones.

“Asimismo, se ha coordinado con el Ministerio Público para que faciliten las imágenes de las cámaras de video vigilancia de las oficinas de la Fiscalía contra crimen Organizado, que están ubicadas en el mismo edificio que el local del PRONACEJ”, agrega el escrito.

La entidad adscrita al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos señaló, además, que se realizarán todas las acciones que correspondan para recuperar los equipos electrónicos y se logre identificar a los responsables, quienes “deberán ser sancionados con todo el peso de la ley”.

Robo

Según información de Latina Noticias, al menos quince hombres se disfrazaron como empleados de la institución para perpetrar el robo.

Los malhechores secuestraron a los trabajadores, los maniataron y encerraron en un baño mientras subían los equipos electrónicos en tres vehículos estacionados en plena avenida César Vallejo, de acuerdo con el citado medio de comunicación. 


Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola