Walter Idrogo denunció que Jhonatan Carrión Álvarez le solicitó muebles por un valor de 13 mil soles. Carrión le pagó con un giro por el Banco de la Nación que, según le informaron, no fue depositado o se anuló antes de completarse
Walter Idrogo Menis, dueño de un negocio familiar dedicado a la fabricación de muebles, denunció hoy en RPP Noticias que fue estafado por 13 mil soles por un supuesto cliente que lo contactó por redes sociales desde Chimbote.
El sujeto, identificado como Jhonatan Carrión Álvarez, hizo un pedido de muebles, vía Facebook, con destino a la referida ciudad. Al momento de enviar la mercadería, Walter Idrogo le solicitó pagar los productos con un depósito a sus cuentas bancarias. Sin embargo, Carrión insistió en hacer el pago por giro al Banco de la Nación y se ofreció a pagar la comisión. Al promediar las 6pm., el supuesto cliente envió una foto del voucher y el empresario le mandó la mercadería.
Grande fue su sorpresa cuando, al día siguiente, el banco le informó que el dinero no había sido depositado o que se había anulado el envío.
"Nosotros le hemos mandado la mercadería a Chimbote con carro propio de acá de Lima. Nos damos cuenta en el momento en que vamos a cobrar el giro cuando supimos que no había nada de dinero, y supuestamente el cliente dice que ha depositado, pero al final lo ha anulado según nos dijeron en el Banco de la Nación", explicó el empresario.
Idrogo trató de contactarse por WhatsApp con Carrión Álvarez para pedirle explicaciones por la situación; sin embargo, el sujeto solo se burló de él.
Dado que el conductor de la carga aún seguía en Chimbote, el empresario acudió a la Policía y, según le informaron, Carrión tendría cerca de 15 denuncias por estafa en la ciudad.
Walter Idrogo solicitó a las autoridades que tomen cartas en el asunto para que Jhonatan Carrión Álvarez no vuelva a estafar a otros comerciantes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en