Las autoridades detuvieron a Máximo Medrano cuando estaba por trasladar a seis migrantes haitianos hacia la provincia de Tumbes.
Agentes de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico de Ilícito de Migrantes detuvieron anoche a Máximo Miguel Medrano Huamán (51), un hombre sindicado de ser el presunto cabecilla de la banda criminal denominada ‘Los Transportadores’, en un terminal terrestre de la avenida 28 de Julio, en el distrito limeño de La Victoria.
Según la información de esta unidad de la Policía Nacional, el sujeto encabezaba la supuesta red criminal dedicada al tráfico ilícito de migrantes.
Justamente, las autoridades llegaron al terminal terrestre ‘Ronco’ y corroboraron que seis ciudadanos haitianos, entre ellos dos menores de edad, aguardaban por Medrano Huamán para que facilitara su traslado a la región de Tumbes, fronteriza con Ecuador.
Los migrantes detallaron que el paso por la región norteña formaba parte de su ruta para llegar a Estados Unidos de manera ilegal.
Tras su detención, Máximo Medrano será denunciado por los presuntos delitos contra la seguridad pública y el orden migratorio.
Te recomendamos
Te recomendamos
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Comparte esta noticia
Siguenos en