La víctima terminó con cortes en el brazo y el muslo. El atacante fue identificado como Ricardo Juscamaita (44), quien cuenta con antecedentes policiales por violencia familiar.
Agentes de la Policía Nacional capturaron esta madrugada a Ricardo Abraham Juscamaita Quispe, de 44 años, por supuestamente atacar con un cuchillo a su pareja y madre de sus dos menores hijos. El incidente se registró al interior de su vivienda, ubicada en sector 21 del cerro El Pino, en el distrito limeño de La Victoria.
Las autoridades presumen que el motivo del ataque fue un aparente ataque de celos, según la información preliminar. Tras el presunto intento de feminicidio, la mujer terminó con una herida a la altura del seno izquierdo, además de otros cortes en el brazo y el muslo; mientras que el atacante fue detenido en plena vía pública, cerca del cruce de las avenidas Aviación y Sebastián Barranca.
Aunque la madre, la hermana y los dos hijos de la víctima, quienes fueron testigos del suceso, acusaron al agresor de haber usado un cuchillo, el sujeto negó haber agredido a la mujer.
Atacante tiene antecedentes policiales
Posteriormente, Juscamaita Quispe fue trasladado a la Comisaría de Yerbateros, donde confesó el ataque con el cuchillo, pero dijo que no trató de causarle “daño” a la mujer; sin embargo, los exámenes del médico legal determinaron que los cortes fueron en puntos críticos que pudieron acabar con la vida de la víctima, según declaró a RPP Noticias el mayor PNP Rolando Caballero, de la mencionada dependencia policial.
“Al ser detenido [el hombre] indica que, al realizar estos toques con el cuchillo, no intentaba causarle daño; pero en el reconocimiento médico legal vemos que los golpes han sido en una parte vital: la parte izquierda del seno”, comentó el efectivo policial.
En tanto, la mujer acudió a la Comisaría de Yerbateros para narrar lo sucedido y pasar por los exámenes del médico legista. Por su parte, sus familiares entregaron el arma blanca a la Policía para que se recaben pruebas en contra del hombre.
Juscamaita Quispe tiene antecedentes policiales por violencia familiar en 2015. Asimismo, purgó condena por delitos como robo, hurto y tráfico ilícito de drogas.
Te recomendamos
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Comparte esta noticia
Siguenos en