Dos cambistas resultaron heridos, pero se encuentran fuera de peligro porque las balas no impactaron órganos vitales. La Policía ha podido capturar a uno de los cuatro hampones que desataron el pánico en el pleno corazón de Gamarra.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La delincuencia continúa ganando terreno en Lima. Cuatro delincuentes armados asaltaron esta mañana a dos cambistas en la cuadra nueve del jirón Gamarra, en el distrito de La Victoria. Los criminales se llevaron más de S/ 149 500 tras desatar una balacera en pleno corazón del emporio comercial.
El hecho se registró al promediar las 11:00 a.m., cuando los facinerosos llegaron a la zona a bordo de dos motocicletas y un vehículo.
Al menos dos cambistas resultaron heridos de bala al tratar de huir de los delincuentes, quienes no dudaron en abrir fuego para robar el dinero.
Luego de percatarse de la presencia de un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP), los criminales continuaron realizando disparos para huir del lugar.
Tres delincuentes consiguieron huir del emporio comercial, pero uno de ellos fue detenido luego de ser alcanzado por las balas durante el enfrentamiento con el efectivo policial, según comentó el general PNP Roger Pérez, de la Depincri de Apolo (La Victoria)
“[Los delincuentes] Han usado sus armas contra los agraviados [cambistas], por lo que un oficial ha reaccionado y ha hecho uso legítimo de su arma contra el delincuente”, comentó a RPP Noticias.
Te recomendamos
Dinero recuperado
Los criminales dejaron abandonado el vehículo a una cuadra donde ocurrió el robo. Al interior del vehículo, la Policía pudo encontrar la suma de S/ 14 000, una pistola con dos cacerinas y tres cartuchos de bala.
Mientras tanto, los dos cambistas heridos fueron trasladados al Hospital Dos de Mayo y a la Clínica Internacional, respectivamente. Ambos se encuentran fuera de peligro, puesto que las balas no han afectado ni un órgano vital.
El delincuente capturado fue trasladado al Hospital Dos de Mayo y, actualmente, se encuentra bajo custodia policial. Se tiene previsto que después de ser examinado sea trasladado a la sede de la Dirincri.
De acuerdo con la PNP, el hombre detenido tiene antecedentes por tenencia ilegal de armas y hurto agravado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en