El encargado del damero B de Gamarra, Deberin Chihuan Ruiz(53), se dirigía a un restaurante cuando unos delincuentes a bordo de una motocicleta le dispararon y fue llevado al hospital Dos de Mayo donde murió. La Policía no descarta que sea una represalia de las mafias ambulantes.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El fiscalizador Deberin Chihuan Ruiz (53) murió asesinado balazos cuando se encontraba en el interior de un restaurante en la cuadra 12 del jirón Humboldt, cruce con la avenida Parinacochas, en el distrito limeño de La Victoria.
Según información de la Policía, el crimen ocurrió el último martes cuando desconocidos, abordo de una motocicleta, dispararon en varias ocasiones al fiscalizador que iba a encontrarse con su familia para cenar en un restaurante.
Imágenes grabadas por ciudadanos que estaban en la zona muestran los momentos posteriores al crimen en donde se observa una señora gritando y pidiendo ayuda para el fiscalizador. El tumulto de las personas en el interior del restaurante no permite observar el estado del ciudadano, quien minutos fue llevado en un taxi para ser atendido en el hospital Dos de Mayo, lamentablemente falleció al llegar al centro de salud.
Juan José Roncagliolo, gerente de Seguridad Ciudadana, señaló que Chihuan era el encargado de sostener el damero B del Centro Comercial Gamarra, en el marco de los operativos de fiscalización para combatir la informalidad en la zona.
“Su buena labor que venía realizando es probablemente lo que lo ha llevado a ser víctima de estos delincuentes. Se dirigió a la base Indoamérica (La Victoria), entregó muy responsablemente las radios que le asignaban emprendieron el regreso y al momento de cruzar por esta avenida Humboldt, cruce con Parinacochas, para ir a un restaurante a encontrarse con su familia y cenar tranquilamente. Es ahí donde los delincuentes lo ubican y es víctima de estos disparos”, declaró.
Realizó operativo contra la informalidad en Gamarra
El fiscalizador Jhon Chihuan Chirinos era el encargado del equipo que daba seguimiento al damero B de Gamarra que realizó el operativo el 4 de julio para ordenar el centro junto con apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP).
En aquella ocasión, desde las 04:00 horas, 900 policías y cerca 700 agentes de serenazgo y fiscalización de la comuna victoriana se instalaron en puntos estratégicos del damero B, que comprende las avenidas Huánuco, Bausate y Meza, Parinacochas e Isabel la Católica, para impedir el ingreso de comerciantes ambulantes.
La Policía no descarta que haya sido víctima de las mafias de ambulantes como represalia.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en