Chaleco antibalas salvó la vida de policía durante persecución y tiroteo en La Molina

Los delincuentes abandonaron el vehículo que utilizaron para asaltar a sus víctimas. | Fuente: RPP / Fiorella Ramírez

El agente perseguía a dos delincuentes, que acababan de asaltar a varias personas. Bloqueados por el tráfico, los malvivientes abandonaron su vehículo y huyeron a pie, arrojando lo robado. 

Te recomendamos

Un agente de la Policía Nacional salvó de morir durante una persecución y balacera por las calles del distrito limeño de La Molina.

El policía, que se encontraba en las inmediaciones del Óvalo Monitor, detectó a dos sospechosos de un asalto múltiple, que se desplazaban en automóvil color azul, con placa clonada.

El efectivo interceptó a los malvivientes y les ordenó detenerse, pero estos se dieron a la fuga, iniciándose así una persecución por las calles de La Molina. Durante su escape, los asaltantes no dudaron en realizar disparos contra el agente, que se movilizaba en una motocicleta.

La persecución culminó en el cruce de las avenidas Javier Prado y La Molina, donde los delincuentes quedaron bloqueados por el intenso tráfico. Al ver que el agente se acercaba, los maleantes le dispararon a quemarropa.

El policía recibió dos balazos en el pecho, pero salvó de morir gracias a que llevaba su chaleco antibalas.

En tanto, los delincuentes continuaron su huida a pie, arrojando dos celulares y dos auriculares inalámbricos, artículos robados a sus víctimas. Estos maleantes hasta el momento no han sido capturados. 

Inacción policial

La valerosa acción de este policía contrasta con la actitud de los agentes de la Comisaría PNP de Salamanca, quienes no habrían reaccionado adecuadamente ante la denuncia de las víctimas.

Según una de ellas, en la dependencia policial, encontraron una serie de trabas, entre ellas la negativa a iniciar una persecución, pese a que tenían la ubicación de los ladrones gracias al GPS de uno de los celulares robados.

“Nos acercamos a la Comisaría de Salamanca y nos dijeron que tenemos que esperar, que no hay sistema. En la comisaría, nos encontramos con otras personas que también han sido víctimas de estos desgraciados”, manifestó una de las víctimas.

“Coincidimos en que fue el mismo carro y las mimas personas, y una de ellas le estaba haciendo el seguimiento con iPhone. Le rogamos al policía, literal, que tenemos cómo seguirlos, pero nos dijeron que tenemos que esperar, que no hay sistema, que no se podían acercar”, añadió.

Estos delincuentes habrían asaltado a dos parejas y a un hombre en la zona de Salamanca, en el distrito de Ate.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Your browser doesn’t support HTML5 audio


Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola