La madre del joven asesinado contó que su hijo, de 16 años, salió de su casa rumbo a su colegio al promediar las 6:30 a.m., tras lo cual escuchó disparos. El crimen se produjo en el centro poblado El Milagro, distrito de Huanchaco, en la provincia de Trujillo.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Policía Nacional capturó la tarde del miércoles al presunto autor del asesinato de un adolescente de 16 años, quien murió tras recibir varios disparos a pocos metros de su casa, en el centro poblado El Milagro, distrito de Huanchaco, en la provincia de Trujillo (región La Libertad).
Fue la División de Investigación Criminal (Divincri) de La Libertad la encargada de realizar el operativo de búsqueda y posterior retención de este menor de 15 años.
De acuerdo con información policial, durante el interrogatorio a cargo del coronel PNP, Víctor Revoredo, jefe de la Brigada Especial Contra la Criminalidad Nacional y Extranjera, el intervenido habría confesado el crimen, indicando que le disparó a su víctima hasta en tres oportunidades.
Además, según su manifestación, días atrás este último lo atacó con un arma de fuego por lo que decidió asesinarlo.
Las primeras investigaciones señalan que el móvil del homicidio estaría relacionado a un posible conflicto amoroso por una amiga en común.
La Policía sostuvo que el arma empleada para este hecho figura como robada y que se encuentran en la búsqueda de una segunda persona, quien habría participado en la muerte del adolescente.
Con este caso, la cifra de asesinatos en la región La Libertad se elevó a 219 en lo que va del año
El crimen
La madre del joven asesinado contó a la corresponsal de RPP que su hijo salió de su casa rumbo a su colegio al promediar las 6:30 a.m., tras lo cual escuchó disparos.
Al salir de su vivienda, lo encontró agonizando, y pese a que intentó auxiliarlo, no pudo hacer nada: las heridas sufridas fueron mortales.
El hecho ha causado gran indignación entre los vecinos, quienes advirtieron el incremento de crímenes y homicidios no solo en el distrito, sino en toda la región.
Te recomendamos
El paro de los transportistas en Lima y Callao debería convertirse en un punto de inflexión: es insoportable trabajar cuando crece el número de sicarios dispuestos a matar a los que se niegan a pagar cupos.
Comparte esta noticia
Siguenos en