La víctima forcejeó con los delincuentes, que en represalia le dispararon a la altura del abdomen. El joven fue trasladado de emergencia a una clínica local.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Nadie está seguro en Lima. Un joven de 23 años fue baleado por delincuentes, tras resistirse a ser asaltado, a la altura de la cuadra 8 de la avenida Cayetano Heredia, en el distrito de Jesús María.
La víctima se encontraba paseando con su pareja, cuando fue interceptada por asaltantes a bordo de una motocicleta. El joven forcejeó con los malvivientes, que en represalia le dispararon a la altura del abdomen.
El joven, malherido, se desplomó sobre el pavimento, donde quedaron grandes manchas de sangre, evidencia del crimen cometido. La víctima fue trasladada de emergencia a la clínica Stella Maris, donde permanece internada con pronóstico reservado.
Fuentes policiales consultadas por RPP identificaron al joven herido como Leonardo Javier Hurtado Ruiz, de 23 años.
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y acordonaron la escena del crimen, donde peritos de criminalística comenzaron a recabar información que ayude a identificar a los atacantes.
En las inmediaciones, hay cámaras de seguridad que ayudarán en este proceso. Además, se informó que los delincuentes, en su huida, dejaron caer la cacerina del arma utilizada. Esto también podría ayudar en el proceso de identificación.
Vecinos de Jesús María se mostraron consternados por lo ocurrido, tras recordar que hace unos días ocurrió un asalto similar, en el que delincuentes exigieron a sus víctimas entregar los códigos de sus aplicativos bancarios para retirar dinero de sus cuentas.
Según información de la Policía Nacional, durante el 2023, se reportaron más de un millón y medio de denuncias de robos de teléfonos móviles en el país.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en