De acuerdo con la División de Secuestros, desde el teléfono de Jesús Victorio Vallejo, primo político de la empresaria, se habrían enviado mensajes de la negociación y fotos de la víctima mientras se encontraba retenida.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los familiares políticos de la empresaria Jackeline Salazar habrían ayudado a sus secuestradores a elegirla como víctima para extorsionar a sus familiares y dejarla libre, según sostiene la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Policía Nacional (PNP).
Como se recuerda, Jesús Santos Victorio Acuña y Jesús Abraham Victorio Vallejo, tío político y primo, respectivamente, de la empresaria, son sindicados como presuntos autores de los delitos de secuestro y banda criminal.
La Policía también ha determinado que desde el teléfono de Jesús Victorio se enviaron mensajes de negociación e, incluso, una de las fotografías que muestran a la empresaria mientras se encontraba retenida.
"Se ha podido obtener información que durante esta etapa de la negociación ha habido también mensajes, audios y la fotografía que se viralizó por los medios sociales, que también han sido enviados de su teléfono celular. Es por eso de que él está muy ligado a la comisión de este delito", manifestó el coronel Jorge Carpio Ordaya, jefe de la mencionada división.
Carpio agregó que la Policía tiene conocimiento de que Victorio sí tenía vinculación por la banda, por lo que el secuestro de Jackeline Salazar no sería el único delito en el que habría participado.
Te recomendamos
Fiscalía pidió prisión preventiva para tío y primo de Jackeline Salazar
El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva contra Jesús Victorio Acuña y Jesús Victorio Vallejo, familiares políticos de la empresaria Jackeline Salazar.
La representante de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa de Lima Norte pidió la misma medida contra Carol Maribel López Sánchez, sindicada como pareja de Erick Luis Moreno Hernández, alias 'El monstruo', presunto cabecilla de la organización criminal que secuestró a la mujer.
De igual manera, el petitorio alcanza a Felícita Valentina Ortiz Ruiz, Jhonatan Jesús Manay Ortiz y Mireya Ayme Horna Pinazo, quienes fueron intervenidos por la Policía a raíz este rapto.
Te recomendamos
Aeropuerto internacional: negligencia grave
No se trató de un evento fortuito que suela suceder en todos los aeropuertos del mundo, como sostuvo el ministro de Transportes, Raúl Pérez-Reyes.
Comparte esta noticia
Siguenos en