Así lo dio a conocer el coronel PNP Víctor Revoredo, quien indicó que estos exámenes permitirán conocer qué provocó la hemorragia cerebral a la menor.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
En un plazo máximo de 20 días se conocerán las causas de la hemorragia cerebral que provocó la muerte de una escolar de 11 años del colegio Imperio de Tahuantinsuyo, ocurrida el pasado miércoles, 31 de mayo.
Así lo informó el coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de la Unidad de Homicidios, de la Policía Nacional, quien detalló que la segunda parte de la necropsia practicada al cadáver determinará si hubo un agente o sustancia en excesos, que pudo alterar el estado de la menor, que convulsionó en su colegio y, horas después, falleció en un hospital.
“De acuerdo a los estándares de la biología, en este caso, tanatológica, demoran entre 15 a 20 días. Son los estándares que necesita los profesionales para determinar la cantidad de la sustancia y si fue la sustancia la que originó ese cuadro clínico”, declaró a la prensa.
“Lo que va a determinar científicamente, no técnicamente, van a ser los tanatólogos, a través de los fluidos biológicos extraídos del páncreas, hígado, riñón y cerebro”, agregó.
En investigación
La Policía Nacional maneja dos hipótesis sobre las causas que pudieron provocar la muerte de la menor.
La primera está referida al exceso del suministro de fármacos en una posta médica donde fue trasladada la menor antes de ir al hospital y, la segunda, apunta a una posible condición congénita de la niña, que pudo provocar la hemorragia cerebral.
Víctor Revoredo brindó estas declaraciones tras la presentación de una banda de extorsionadores y presuntos traficantes de terreno.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en