Las autoridades presumen que se trataría de un nuevo caso de cobro de cupos contra una de las líneas de combi.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Momentos de terror vivieron los vecinos de Payet, en el distrito de Independencia, después de la detonación de un artefacto explosivo en un paradero informal de combis. El hecho delictivo se registró alrededor de las 12:29 a.m. de este miércoles, 9 de octubre.
Las cámaras de seguridad captaron a un sujeto a bordo de una motocicleta, que sería la persona que dejó el explosivo, porque segundos después se produjo la detonación en este punto del distrito, que está incluido en la lista de 14 jurisdicciones declaradas en estado de emergencia.
En la escena, se aprecia que unos jóvenes huyen despavoridos al presenciar la explosión, mientras una humareda se desprendía desde el paradero informal donde se estacionan las combis, que cubren la ruta Callao-Independencia-Payet, y viceversa.
Te recomendamos
No se registraron heridos ni fallecidos, pero sí daños materiales
Los agentes policiales de la Comisaría de Payet llegaron al lugar para identificar los daños que ocasionó la explosión.
Aunque no hubo heridos ni fallecidos, las esquirlas dejaron daños en la puerta de una vivienda, en la ventana del segundo piso de otro inmueble, y afectaciones en una camioneta.
El personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) de la Policía identificó que artefacto explosivo, que se empleó en este acto delictivo, fue una granada de mano.
Al tratarse de un paradero de combis, las autoridades presumen que la explosión está relacionada a un presunto cobro de cupos a una de las líneas que se estacionan en la zona.
Te recomendamos
La extorsión al transporte urbano
No podemos esperar a que la cifra de muertos por semana aumente ni que la extorsión llegue a otros distritos y otras profesiones. Necesitamos una reacción y un plan hoy mismo.
Comparte esta noticia
Siguenos en