Los asaltantes encañonaron a los encargados para obligarlos a abrir la caja registradora. Este no es el primer atraco sufrido por los negociantes de la avenida Chinchaysuyo.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un nuevo caso de inseguridad ciudadana en Lima. Delincuentes armados asaltaron una botica de la avenida Chinchaysuyo, en el distrito de Independencia, y se llevaron las ganancias del día, aproximadamente seis mil soles.
El crimen ocurrió anoche, al promediar las 10:00 p.m., cuando el negocio estaba por cerrar. Los bandidos, arma en mano, irrumpieron en el negocio y encañonaron a los dos encargados.
“Cállate o te meto plomo (te disparo)”, se le escucha decir a uno de los malvivientes, que obligó a los encargados a abrir la reja para acceder a la caja registradora.
Las cámaras de seguridad del negocio captaron el accionar de los antisociales: mientras uno apuntaba a los encargados, su cómplice procedía a vaciar la caja registradora. Todo ocurrió en cuestión de minutos, tras lo cual huyeron con rumbo desconocido.
Te recomendamos
“Nos tenían estudiados”
Luis Máximo, uno de los administradores del negocio, señaló que los delincuentes se dirigían a ellos con lisuras y amenazas de muerte, hecho que atemorizó sobremanera a su compañera, que terminó en shock tras el atraco.
“Nos tenían, como se dice, ya estudiados. Es ahí donde dos de ellos se ponen al lado de nuestro local, en una de sus puertas, esperando que mi compañera saliera un poco”, comentó.
“Es ahí donde los dos se abalanzaron sobre mi compañera y uno de ellos agarró a mi compañera y la llevó con el arma. Ya adentro el otro sacó todo el dinero de nuestro negocio”, añadió.
Este no sería un hecho aislado, ya que -según las víctimas- otros negocios de la avenida Chinchaysuyo, como bodegas y minimarkets, también han sido asaltados.
Cabe mencionar que, según un estudio de Capital Humano y Social Alternativo, a nivel nacional, aproximadamente 250 mil empresas formales, principalmente pymes, sufren de extorsión y pagan aproximadamente 200 soles al mes a delincuentes, para que los dejen trabajar en paz.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en