Agentes de la Dirandro detuvieron a cinco personas que transportaban la ilícita mercadería. La droga estaba en una combi que había salido del estacionamiento de un edificio del distrito limeño.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional desbarataron una presunta banda criminal internacional que se disponía a transportar gran cantidad de droga, en el distrito limeño de San Isidro.
Tras una paciente labor de inteligencia, los policías intervinieron una combi que estaba saliendo de la cochera de un edificio de la calle Germán Schreiber, en el acomodado distrito capitalino; en la que los sospechosos transportaban hasta 240 ladrillos de cocaína.
Los ladrillos, que estaban dentro de cajas de cartón, tenían en bajo relieve el logo de una manzana mordida, similar al de una firma tecnológica.
Cinco detenidos
En la operación, se detuvo a cinco personas, tres peruanos y dos ciudadanos chinos, presuntos integrantes de la organización criminal, informó el general PNP Zenón Loayza, jefe de la Dirandro.
Las acciones de inteligencia determinaron que los sospechosos ocupaban un departamento del citado edificio.
El alto mando indicó que las investigaciones determinarán el destino de la droga, aunque estimó que sería el mercado internacional. Al ser consultado por el origen de la cocaína, Loayza refirió que aún no se tiene el dato, pero no descartó que sea “el Huallaga o el VRAEM”.
En el operativo, participaron representantes del Ministerio Público y peritos de criminalística, que recabaron toda la evidencia necesaria para la investigación.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en