Efectivos de la División de Emergencia Lima incautaron 45 tarjetas de control de préstamo, así como formularios de datos básicos que utilizarían los presuntos delincuentes para extorsionar a comerciantes, transportistas y microempresarios.
El Ministerio del Interior (Mininter) informó que efectivos de la División de Emergencia (Diveme) de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a dos integrantes de una organización criminal dedicada al delito extorsivo del “gota a gota” en el distrito limeño de Comas.
Durante el patrullaje preventivo, los efectivos policiales observaron la presencia de una moto lineal con dos pasajeros en una actitud sospechosa, quienes, al notar la presencia policial, se dieron a la fuga, iniciándose una persecución.
Luego de un seguimiento que se extendió por varias cuadras, los miembros de la Diveme lograron interceptar el vehículo y procedieron a reducir a los dos sujetos que resultaron ser ciudadanos colombianos.
Los dos hombres, que intentaron resistirse a la intervención en todo momento, fueron identificados y entre sus pertenencias se encontraron 45 tarjetas de control de préstamo, así como formularios de datos básicos que utilizarían para extorsionar a comerciantes, transportistas y microempresarios. La motocicleta quedó en calidad de incautada.
Capturan a sicario en VES
Por la mañana, la policía capturó en Villa El Salvador (VES) a uno de los hombres más buscados por sicariato del país. Se trata de Ray Brayan Nalvarte Velásquez, de 31 años, integrante de la banda criminal 'Los gatilleros del sur'.
En las investaciones policiales, se pudo recavar suficientes elementos de convicción sobre la presunta participación de alias 'Chato Ray' en el asesinato de Jorge Alfredo Acosta Navarrete, de 34 años, ocurrido el 12 de febrero de este año en Villa El Salvador.
Tras un paciente trabajo de búsqueda, la División de Homicidios dio con el paradero de Nalvarte Velásquez y conoció que se encontraba viajando hacia Lima desde la provincia de Chincha.
Es así que el suejto fue intervenido en la avenida 200 millas, a la altura del colegio Peruano Japonés, en VES.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en