Los detenidos tenían en su poder armas, droga y volantes de préstamo de dinero. Según la Policía Nacional, esta organización operaría principalmente en Lima Norte.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Agentes de la Policía Nacional intervinieron a 23 presuntos extorsionadores en un búnker que funcionaba con la fachada de un taller mecánico, en la avenida Santa Rosa, en el distrito de San Martín de Porres (SMP), al norte de Lima.
Estas personas tenían en su poder armas de fuego, droga, explosivos y volantes que promocionaban préstamo de dinero; así como teléfonos celulares y libretas con nombres de sus presuntas víctimas.
Del grupo de intervenidos, entre varones y mujeres; 16 son de nacionalidad venezolana, seis son colombianos y uno es peruano.
Zona de operación
El coronel PNP Ricardo Espinoza, jefe de la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), indicó que la presunta organización operaba en distritos como SMP y Los Olivos, pero también en otras zonas de la capital.
“Hoy tenemos los teléfonos incautados y tenemos información aprovechable importante que nos revela que no solamente Lima Norte era afectada sino diferentes partes de la ciudadanía”, manifestó.
Sobre el búnker, el alto mando detalló que era “un lugar donde se planifica, se evalúa, se da cuenta, se reporta el dinero y se planifica las amenazas”.
En el taller mecánico, se encontraron, además, 23 motocicletas, dos de ellas recién adquiridas.
Los detenidos fueron derivados a la Dirincri para continuar con las investigaciones del caso.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en