La víctima quedó inconsciente tras ser asaltada con violencia por uno de los delincuentes. La Policía ya está tras sus pasos.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La inseguridad ciudadana continúa ganando terreno en Lima. Esta vez, un hombre fue asaltado y golpeado luego de abordar un mototaxi en el distrito de Villa El Salvador (VES). La víctima perdió la conocimiento al ser agredida con violencia por un asaltante.
El hecho se registró el pasado 10 de junio, cuando la víctima -cuya identidad se mantiene en reserva- abordó la unidad, de color rojo, en el cruce de las avenidas Revolución y Bolívar.
Las cámaras de seguridad del distrito captaron un extraño movimiento durante el trayecto del mototaxi. Se trata de un segundo vehículo que extrañamente seguía el mismo tramo.
Robo planificado
En una aparente operación coordinada con anticipación, ambos mototaxis se detuvieron, conservando unos metros de distancia. De una de las unidades, bajó un aparente delincuente para abordar el vehículo donde iba la víctima.
“Vemos que la moto roja se para. La moto verde para metros más allá y se baja la persona denominada como el ‘cogoteador’”, detalló el jefe de Seguridad Ciudadana de VES, Manuel Ramírez.
A la víctima, que quedó inconsciente producto de la ferocidad del asalto, le arrebataron sus documentos, tarjetas y dinero en efectivo.
La Policía Nacional del Perú (PNP) ya está tras los pasos de esta aparente banda de criminales que se harían pasar como mototaxistas para perpetrar asaltos.
Inseguridad ciudadana gana terreno en el distrito
El 8 de junio, las cámaras de videovigilancia captaron el preciso momento en que unos desconocidos arrojaron el cuerpo de una mujer desde un automóvil en movimiento. El hecho ocurrió en el cruce de las avenidas José Carlos Mariátegui y Micaela Bastidas, en el distrito limeño de Villa El Salvador (VES).
El cuerpo fue lanzado desde el asiento trasero del vehículo, de color blanco, de placa T1G-693; tras lo cual continúa su camino con rumbo desconocido.
La víctima fue identificada como Janet Rosmary Ortega Ochoa, de 37 años. La mujer, aún con vida, fue llevada al Hospital de Emergencia Villa El Salvador, donde lamentablemente se certificó su muerte.
“Encontramos bastante herida a esta persona. La ambulancia, al ver con signos de vida, hace las preguntas correspondientes, pero la persona solo puede balbucear y no da ningún detalle y es evacuada al Hospital de Emergencia. Lamentablemente, damos la noticia que la persona ha fallecido”, dijo a RPP Noticias Manuel Ramírez, gerente de Seguridad Ciudadana de VES.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en