Erick Moreno, conocido en el mundo del hampa como ‘El Monstruo’, estaría detrás del secuestro de una escolar el año pasado en Comas. Su supuesto lugarteniente fue identificado como Walter Raymundo, quien cuenta con antecedentes penales.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los efectivos de la Policía Nacional capturaron en Comas a Walter Rafael Raymundo Palma (alias 'Conejo'), sindicado de ser el lugarteniente de la banda criminal liderada por Erick Luis Moreno Hernández, conocido en el mundo del hampa como ‘El Monstruo’.
Y es que alias ‘El Monstruo’, quien se encuentra en la lista de ‘Los más buscados’ del Ministerio del Interior, es acusado de idear y ejecutar secuestros en la zona norte de Lima, como el de la empresaria Jackeline Salazar y el de una escolar Valeria en diciembre del año pasado, en Comas.
El jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP, Juan Carlos Montufar, detalló a RPP que el supuesto lugarteniente de ‘El Monstruo’ fue capturado en el asentamiento humano Chacra Cerro, en Comas, durante un trabajo de inteligencia.
Te recomendamos
Los agentes policiales oyeron disparos procedentes de un domicilio del sector y, al acudir al inmueble, hallaron a Raymundo Palma.
El sujeto trató de huir del domicilio, pero, al verse rodeado, arrojó el arma de fuego por la parte posterior de la casa.
“Es un delincuente que es conocido y que estaría inmerso en esta banda criminal… que podría ser el lugarteniente de esta organización criminal. Tenemos personajes que están colaborando con estas investigaciones, y es muy probable que esté relacionado en estos secuestros”, comentó el mando policial.
El detenido registra antecedentes por haber estado diez años recluido en penales, por delitos como homicidio simple, homicidio calificado, y tenencia ilegal de armas de fuego.
Te recomendamos
El agente encubierto y su labor en la investigación de los delitos
Con el objetivo de identificar y prevenir actos delictivos las autoridades emplean diversas técnicas de investigación. Una de ellas es la del agente encubierto, una herramienta en la que un policía incursiona en un grupo criminal incluso con el riesgo de que él mismo cometa algún hecho delictivo. Conozcamos más sobre esta técnica de investigación en el siguiente informe.
Comparte esta noticia
Siguenos en