El Colegio de Enfermeros del Perú (CEP) indicó que sus afiliados están siendo víctimas de la delincuencia y que no sienten la protección de las autoridades durante las intensas jornadas de vacunación que vienen realizando.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Dos enfermeras del Ministerio de Salud (Minsa) fueron asaltadas este martes a plena luz del día cuando cumplían labores de vacunación en la urbanización Mangomarca, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho (SJL).
Cerca de las 11:00 de la mañana, las trabajadoras del Centro de Salud Mangomarca se encontraban en los exteriores de una vivienda, ubicada en la cuadra 15 del jirón Kotosh, a la espera de que les abran la puerta como parte del plan de visita domiciliaria que vienen desarrollando.
Sin embargo, tal como se observa en las imágenes grabadas por cámaras de seguridad, fueron sorprendidas por un hombre que -con arma de fuego en mano- las amenaza para luego robarle sus pertenencias.
Al sujeto le bastó pocos segundos para cometer su fechoría y huir a bordo de una moto que era conducida por un cómplice que se aproximó ni bien las trabajadoras de salud fueron reducidas.
Colegio de Enfermeros del Perú se pronuncia
A través de un comunicado, el Colegio de Enfermeros del Perú (CEP) indicó que sus afiliados están siendo víctimas de la delincuencia y que no sienten la protección de las autoridades durante las intensas jornadas de vacunación que vienen realizando casa por casa a fin de proteger a la población contra la polio y el sarampión.
“Exhortamos a las autoridades, ministro del Interior, alcaldes y otras instancias a salvaguardar al personal de enfermería que realiza la vacunación”, señaló.
Asimismo, informaron que en estos últimos días, dos brigadas de vacunación fueron víctimas de robos en San Juan de Lurigancho a pesar de que dicha jurisdicción ha sido declarada en estado de emergencia.
“Este tipo de hechos no solo pone en riesgo la integridad de nuestros profesionales de salud, sino también compromete el avance de nuestras campañas de vacunación, fundamentales para la protección de la población”, añadió.
Te recomendamos
El Gobierno haría muy mal en satanizar el paro y criminalizar la protesta, en vez de tomar en cuenta los reclamos de quienes han visto morir a sus compañeros, carentes de apoyo del Estado y sus autoridades.
Comparte esta noticia
Siguenos en