"Choro que atrapemos no sale", se lee en los carteles colocados por los vecinos, que a través de RPP denunciaron que los casos de inseguridad son pan de cada día en el distrito.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Hartos de la inseguridad, vecinos de El Agustino han decidido colocar carteles con amenazas a los delincuentes, en los que aseguran que tomarán justicia por su propia mano, si es que estos son sorprendidos in fraganti.
Un equipo de RPP llegó esta mañana hasta el pasaje Leónidas Anglas, colindante con el colegio Gran Mariscal Ramón Castilla, donde pueden verse los avisos instalados por los propios residentes.
“Vecinos unidos contra la delincuencia. Ladrón, te tenemos vigilado. Choro (criminal) que atrapemos no sale”, se lee en uno de los carteles.
Nuestra reportera conversó con los vecinos, quienes denunciaron que los casos de inseguridad son pan de cada día en el distrito.
“Hace unos días, la semana pasada, le han robado la moto a un vecino y hace dos días vienen a pulsearnos (tantear) las casas. Han abierto una ventana. Estamos expuestos a todo”, se quejó una mujer.
Asaltan a padres de familia
Otra vecina advirtió que hay delincuentes armados rondando en motocicletas y sus principales víctimas son los padres de familia que acuden a recoger a sus hijos en el citado centro educativo.
“Queremos seguridad. Por acá, pasan motos, delincuentes con pistola. Comienzan a asaltar a las señoras que vienen a recoger sus hijos al colegio”, manifestó.
Los vecinos desean colocar rejas en el pasaje, como una forma de prevenir los crímenes. Ellos ya se han organizado y han colocado cámaras de seguridad, pero sienten que las autoridades deben tener una actitud más fuerte contra la delincuencia.
La percepción de inseguridad ciudadana está aumentando y no solo en las calles, sino también en los hogares peruanos: el 28 % de los ciudadanos (es decir, tres de cada diez) se siente inseguro dentro de su propia casa, de acuerdo con la última encuesta del Barómetro de la Seguridad, realizada por Ipsos Perú en todo el país.
Según este informe, revisado por RPP Data, esta cifra aumenta en Arequipa, Apurímac o Madre de Dios, donde el 38 % de residentes de estas regiones afirmó sentirse inseguro en sus casas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en