La Policía Nacional precisó, durante la operación, se logró detener a dos extranjeros, quienes mantenían cautivas a las mujeres en una vivienda de El Agustino.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Policía Nacional del Perú (PNP) rescató a dos mujeres, entre ellas una menor de edad, que eran víctimas de explotación sexual en un inmueble ubicado en el jirón Cantuta, en el distrito limeño de El Agustino.
El director Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, general PNP Carlos Malaver, señaló a RPP Noticias que la intervención se realizó tras un trabajo de inteligencia y que durante la operación se logró detener a dos extranjeros, quienes mantenían cautivas a las mujeres.
"(Una vivienda) de cuatro pisos en la cual hay cerca de 20 habitaciones en un piso y en el cuarto piso se ha encontrado a las mujeres explotadas, en el segundo piso estarían las personas que de alguna manera las mantenían subyugadas y amenazadas y que recibían las ganancias del trabajo sexual que hacía tanto la menor como la mayor", dijo.
El general PNP Carlos Malaver afirmó que ambas mujeres serán puestas a disposición de las autoridades para que reciban la ayuda correspondiente.
De otro lado, la autoridad policial informó sobre la detención de dos hombres que explotaban sexualmente a tres mujeres en Satipo, región Junín.
"Ellos pertenecen a una facción del Tren de Aragua, una organización denominada Los hijos de Dios", indicó.
De acuerdo al general PNP Carlos Malaver, desde enero hasta lo que va de julio se han rescatado cerca de 200 en este tipo de intervenciones contra trata de personas.
Anteriores operativos
El 3 de julio pasado, tres menores de edad fueron rescatadas tras ser víctimas de explotación sexual en el distrito de Puente Piedra tras una operación policial contra la trata de personas.
La liberación de las adolescentes de 15 y 17 años se produjo en el pasaje Grau, de la Asociación Propietarios en la avenida Tarapacá.
El general PNP Carlos Malaver Odias, señaló a RPP Noticias que una de las menores de edad tenía un familiar en la policía de Venezuela, lo que permitió facilitar su ubicación.
Mientras que el 20 de junio pasado, al menos 26 mujeres, entre ellas cuatro menores de edad, fueron rescatadas en un megaoperativo de la PNP contra la explotación sexual.
Durante la operación, la PNP intervino dos lugares que son conocidos como plazas de prostitución donde fue capturado Jhon Villena Torres (25), alias Charapa, por el presunto delito contra la dignidad humana, trata de personas, explotación sexual y proxenetismo.
Además, hace una semana la PNP rescató a 60 mujeres que eran explotadas sexualmente en los distritos de San Martín de Porres, Los Olivos, Breña y el Cercado de Lima.
Los agentes del orden lograron rescatar a 42 ciudadanas venezolanas, 16 ecuatorianas y dos peruanas que eran obligadas a ofrecer servicios sexuales en la vía pública bajo amenazas y aprovechando su vulnerabilidad.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en