Director de la Defensoría PNP señala que no se hace “espíritu de cuerpo” con agentes que incurran en delitos

Policía Nacional del Perú. | Fuente: Andina

El director general de la Defensoría de la Policía Nacional del Perú sostuvo que se está trabajando para que los plazos en los que se realizan los procedimientos contra los malos agentes sean más céleres y que se les apliquen medidas disciplinarias de inmediato.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Máximo Gustavo Ramírez, director general de la Defensoría de la Policía Nacional del Perú, indicó este martes que la institución policial no hace espíritu de cuerpo con los malos agentes que se apartan de su función para cometer delitos y que quienes sean vinculados a crímenes van a ser pasados al retiro.

En declaraciones a La rotativa del aire-edición noche de RPP, el director general de la Defensoría policial sostuvo que los efectivos policiales que incurren en delitos dañan la imagen de la institución, por lo que el Reglamento de Régimen Disciplinario establece que sean dados de baja tras pasar un proceso sumario.

Explicó también que se está trabajando para que los plazos sean más céleres y las medidas contra los malos efectivos se apliquen de inmediato.

“Se está trabajando para reducir los plazos y que las medidas sean inmediatas, porque dicen que justicia que tarda no es justicia. Entonces lo que se está haciendo es buscar una normativa para acelerar los trámites y que estas medidas de baja sean lo más rápido posible y que no se piense que en la policía se está haciendo un espíritu de cuerpo”, dijo.

Procedimientos contra agentes

Sostuvo también que, los agentes involucrados en delitos que son detenidos no solo se enfrentan a un eventual retiro de la fuerza policial, sino que también se les inicia un proceso en el Fuero Militar Policial, por lo que afrontan procedimientos en diversas instancias.

En esa línea, instó a los efectivos a que piensen lo que hacen y se limiten a cumplir con su trabajo sin incurrir en hechos delictivos, pues ello tendrá repercusión en su carrera y afectará a su entorno familiar y social.

“Un policía que por pedir una coima de 100 soles va a ir a la cárcel, va a ir de baja. Quiero invocar a los policías a que piensen lo que están haciendo, que piensen antes de pedir una coima, piensen y no caigan en ese hecho. Por 100 soles pueden perder su trabajo, afectan a su familia, a sus padres, sus amigos, cómo los van a ver después de eso”, indicó.

Te recomendamos

Sebastián Acosta

Sebastián Acosta Periodista

Profesional con 9 años de experiencia en coyuntura política. Trabajo también en la cobertura de temas de actualidad.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola