El supuesto autor del crimen fue identificado como Jorge Eduardo Luna Pérez, quien según la Policía sería integrante de la presunta organización criminal 'Los Killers del Callao'.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Policía Nacional y el Ministerio Público lograron capturar a un presunto sicario que era buscado desde el pasado 27 de marzo, cuando habría asesinado a un hombre que trabajaba como vigilante.
El intervenido fue identificado como Jorge Eduardo Luna Pérez (30), alias 'Lunita', quien fue detenido la noche de ayer, viernes, en el distrito chalaco de Ventanilla. Según fuentes policiales, el sujeto sería integrante de la presunta organización criminal 'Los Killers del Callao', vinculada a casos de sicariato y extorsión.
Te recomendamos
Asesinado dentro de un restaurante
Las autoridades seguían los pasos del presunto sicario, luego del crimen de César Pascual Quegua Herrera, un expolicía retirado de 62 años, quien la tarde del pasado 27 de marzo fue asesinado a balazos mientras se encontraba laborando como personal de seguridad dentro del restaurante El Tronco. Además, durante los disparos fue herida una comensal. El hecho de sangre, según las investigaciones, apenas tomó 27 segundos.
La Policía Nacional indicó que sobre Luna Pérez pesaba una orden de 15 días de detención preliminar solicitados por la Fiscalía. Además, se supo que el sujeto estuvo recluido en el penal Sarita Colonia, por robo agravado, entre el 2013 y el 2023. El sujeto, al momento de su detención, exigía la presencia de su abogado.
Al cierre de esta nota, el intervenido había sido puesto a disposición del Ministerio Público para la continuación de las respectivas diligencias de ley.
¿Cuál es el impacto económico de la inseguridad ciudadana?
Imaginemos a un emprendedor que con esfuerzo y dedicación abre su pequeño negocio, solo para enfrentarse a constantes amenazas de extorsión y robos, ocasionando cierres de locales, pagos de cupos, limitados horarios de atención, entre otras . Esta es la realidad de muchos peruanos hoy. La inseguridad ciudadana no solo afecta la economía, sino también la vida de miles de personas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en