La Policía indicó que el hecho se registró exactamente en el Paradero 12 de la avenida Canto Grande, junto al centro comercial conocido como ‘La Cachina’, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Efectivos de la Policía Nacional llegaron este martes hasta los exteriores del Hospital de San Juan de Lurigancho, donde presuntos delincuentes arrojaron artefactos explosivos hacia la cochera, además de realizar algunos disparos.
El hecho se registró exactamente en el Paradero 12 de la avenida Canto Grande, junto al mercado conocido como ‘La Cachina’.
Comerciantes de la zona indicaron que oyeron una detonación y que minutos después llegaron al lugar personal de la Comisaría PNP Santa Elizabeth.
“Lo que he escuchado de la misma Policía es que han tirado una granada, es la primera vez que ocurre algo así”, dijo uno de los vendedores.
Diligencias
Los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegaron a dicha área del hospital, un espacio de más de 300 metros, donde confirmaron que el objeto lanzado era una granada tipo piña.
Asimismo, el vigilante de la cochera señaló desconocer los motivos del atentando, pues aseguró no haber recibido amenaza alguna.
Por otro lado, como parte de las investigaciones, la Policía intenta recopilar las grabaciones que habrían registrado las cámaras de seguridad de los negocios aledaños a fin de poder identificar a los autores del ilícito.
Por el momento, la cochera permanece cerrada mientras los efectivos continúan con las pesquisas y otras diligencias que les ayude a resolver este caso.
Hospital se pronuncia
A través de un comunicado, el Hospital San Juan de Lurigancho precisó que el hecho delictivo ocurrió a las 3:30 de la tarde y que fue un sujeto el que arrojó dos granadas frente a la puerta de la cochera para de inmediato huir a bordo de una moto.
“Afortunadamente no se registraron personas heridas”, señalaron.
Mencionaron, también, que este suceso “ocurrió lejos de los pabellones de atención” y “que no afectó el normal funcionamiento del nosocomio”.
Te recomendamos
Según cifras del INEI, a abril de este año, 8 de cada 10 peruanos tiene la sensación de ser víctima de algún hecho delictivo o evento que pueda atentar contra su seguridad, integridad física o moral. De hecho, ese dato no es nuevo, en los últimos meses hemos experimentado una ola de delincuencia que viene afectando tanto a nosotros, como a las empresas, en especial a los pequeños empresarios impidiendo su desarrollo.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en