La mayor parte de la ilícita mercadería fue encontrada camuflada en la estructura de enormes máquinas textiles industriales. La cocaína tenía como destino el puerto de Barcelona, en España.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional desbarataron una presunta organización criminal transnacional y confiscaron más de 168 kilos de cocaína, que tenían como destino España.
La mayor parte de la ilícita mercadería (casi 125 kilos) fue encontrada camuflada dentro de la estructura de enormes máquinas textiles industriales, que estaban dentro de contenedores que estaban listos para ser trasladados al puerto español de Barcelona.
El coronel PNP Arturo Valverde, jefe de la División de Investigación de Tráfico Ilícito de Drogas de la Dirandro, detalló que, tras su arribo a España, la maquinaria iba a ser devuelta al Perú, pero con dinero camuflado en su interior.
“Llevaban máquinas en contendores hacia España. Esas máquinas estaban acondicionadas con droga. (...) Una vez llegada a España, retornaban en esos mismos espacios con dinero”, comentó el alto mando.
El jefe policial indicó que la maquinaria pertenece a una empresa formal, que era utilizada por la presunta organización para trasladar la droga. Según explicó, en aproximadamente cinco años, se realizaron más de 70 viajes.
El pretexto utilizado para realizar estos traslados es que la maquinaria necesitaba ser reparada.
Más droga y dinero en efectivo
Según fuentes policiales, tras esta primera incautación -realizada entre el 22 y 23 de septiembre-, se allanaron seis inmuebles vinculados a la citada empresa, encontrándose más de 40 kilos de cocaína.
En una de las viviendas, se encontró dinero en efectivo (120 mil euros) acondicionado en máquinas textiles industriales.
Cabe mencionar que el gerente de esta empresa tendría registrados 129 viajes a Barcelona, de acuerdo con fuentes de la investigación.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en