Según las investigaciones de la Policía, la banda criminal -integrada por ciudadanos venezolanos- pedía entre S/ 1 000 a S/ 1 500 por cada evento.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los agentes de la Policía Nacional detuvieron en las últimas horas a cuatro integrantes de ‘Los Malditos de San Jacinto’, una banda criminal acusada de extorsionar a los organizadores y promotores de las denominadas fiestas chicha, que se realizan en los distritos limeños de El Agustino y La Victoria.
Se trata de una banda delictiva conformada por cuatro ciudadanos venezolanos, quienes han sido identificados como los hermanos Alexander y Manuel Yendis Guzmán; y los hermanos Jesús y Alejandro Valdez.
Te recomendamos
“Se ponían de seguridad y cobraban luego del evento”
El coronel PNP Orlando Sánchez Ramírez detalló a RPP que los extranjeros amedrentaban a los organizadores y cobraban un cupo a cambio de ofrecerles “seguridad” durante el evento.
“Efectivamente, se ponían de seguridad y cobraban luego del evento; pero previos actos de amedrantamientos con pistolas”, comentó el mando policial.
Según la Policía, los venezolanos exigían entre S/ 1 000 y S/ 1 500 por cada evento.
Los detenidos serán investigados por los presuntos delitos contra la seguridad y la salud pública, y tenencia ilegal de armas. Esta última imputación es porque la Policía incautó dos pistolas a la hora de la detención de los extranjeros.
Te recomendamos
Inseguridad ciudadana: Ya vamos por el séptimo Comandante General de la PNP en menos de cuatro años
Mientras los casos de homicidios, extorsión y secuestros aumentan en nuestro país, la Policía Nacional de Perú va por su séptimo Comandante General en menos de cuatro años. ¿Cómo impactan estos cambios en la lucha contra la inseguridad ciudadana, que cada vez es un problema más grave que afecta a los ciudadanos? Los detalles a continuación.
Comparte esta noticia
Siguenos en