Delincuentes falsificaron documentos y se llevaron container con equipos de cómputo valorizados en 122 mil dólares

Los ladrones fueron capturados cuando descargaban la mercadería robada en una vivienda de SJL. Los delincuentes estuvieron a punto de despistar a las autoridades, pero un detalle en la documentación adulterada los delató.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El container estaba lleno de productos de cómputo especializados en videojuegos. | Fuente: Difusión

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos ladrones que habían robado un container cargado con equipos de cómputo, valorizados en 122 mil dólares. Los malvivientes fueron intervenidos cuando descargaban la mercadería en una vivienda de San Juan de Lurigancho (SJL).

Los delincuentes habían falsificado documentación de los productos y habían logrado retirar el conteiner de los almacenes de Aduanas, informó a RPP Noticias el coronel PNP Klever Zegarra Silva, jefe de la División Policial Este 1.

“(Ayer) en la tarde, a la altura del jirón Las Perlas, (policías) lograron ubicar un container que estaba descargando artículos en cajas en un domicilio particular. Eso llamó la atención de los efectivos policiales, quienes intervinieron a estas personas, solicitándole una explicación con respecto a su presencia y la documentación de la mercadería”, refirió el alto mando.

Los ladrones entregaron la documentación de los equipos de cómputo, y estuvieron a punto de despistar a las autoridades. Sin embargo, un detalle en los documentos falsificados los delató y provocó que se venga abajo su treta.

“Ellos presentaron una documentación que habían impreso, una documentación impresa que tenía todos los datos, seguramente de los propietarios. Y hay datos que pertenecen y coinciden con la empresa propietaria de la mercadería, pero lo que no concordaba era el punto de destino”, refirió el coronel.

“(En los documentos) figura Villa El Salvador y acá estamos en San Juan de Lurigancho. En este lugar no funciona ninguna empresa, ningún almacén, en todo caso”, agregó.

Te recomendamos

En investigación

Los detenidos fueron identificados como Carlos Cañamero Huamán, propietario y conductor del tráiler usado para robar el container, y Germán Arribasplata Vásquez, alias ‘Chacal’, un prontuariado delincuente con antecedentes por diversos delitos. 

Ambos pertenecerían a la banda criminal ‘Los Bobys de Oquendo’, dedicada a robos a gran escala. Los intervenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación legal.

Periodista digital, con más de 15 años de experiencia. Escribo de diversos temas: política, policiales, internacionales, tecnología, videojuegos, heavy metal \m/. Cinéfilo, seriéfilo, coleccionista, gamer.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola