Santiago Medina, quien estaba en su día de franco, fue atacado por dos desconocidos cuando bebía con sus amigos en un parque de la urbanización Manantial del Naranjal. Sus familiares desconocen si el joven había sido amenazado.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un joven miembro del Ejército del Perú, identificado como Santiago Enrique Medina Casimiro (18), fue asesinado a balazos por presuntos sicarios en las inmediaciones de la urbanización Manantial del Naranjal, en el distrito limeño de San Martín de Porres (SMP), donde rige el estado de emergencia decretado por el Gobierno.
El militar, quien estaba en su día de franco, y sus amigos bebían licor en el parque Violeta, cuando dos desconocidos a bordo de una motocicleta llegaron y abrieron fuego a quemarropa, según el relato de los familiares.
El cadáver de Medina Casimiro quedó tendido en el parque, mientras que los testigos, los serenos y los policías aguardaban la llegada del fiscal de turno, para que ordene el levantamiento del cuerpo.
Te recomendamos
Los familiares de Santiago Enrique dijeron desconocer si el joven tenía problemas o recibía amenazas.
Vecinos exigen patrullaje policial
Mientras tanto, los vecinos de la urbanización Manantial señalaron que, pese a la vigencia del estado de emergencia, en este punto del distrito no hay patrullaje policial.
Cuatro días antes del crimen, el comandante general de la Policía, Jorge Luis Angulo Tejada, destacaba que en SMP no se había registrado ningún asesinato en los primeros 22 días del estado de emergencia, que inició desde el pasado 19 de setiembre.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en