Esta es la segunda vez que esta clínica es atacada en poco más de dos meses: a inicios de septiembre, sujetos armados dispararon contra la fachada del centro médico, dejando dos personas heridas.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Delincuencia desbordada. Extorsionadores arrojaron un aparato explosivo en el frontis de la Clínica Universitaria, ubicada en la cuadra 60 de la avenida Universitaria, en el distrito de Comas, al norte de Lima.
El atentado, registrado esta madrugada, no dejó heridos ni víctimas mortales, pero sí daños materiales en el centro de salud.
El doctor Diego Delgado, en representación del equipo médico de la clínica, confirmó que los dueños son víctimas de extorsionadores, aunque dijo desconocer detalles de las exigencias de estos malvivientes.
“Nosotros, como profesionales de salud, estamos dispuestos a salvar desde el asesino hasta el dueño del país. Se tienen que poner una mano, ya deben acabar con toda esta ola”, comentó, visiblemente nervioso.
“La extorsión se está dando para los trabajadores, para los administrativos y para los dueños de la clínica. No dan el monto, pero dan granadas. Ya han disparado a uno de nuestro personal de seguridad. A la casa de los dueños también han puesto explosivos”, añadió.
El representante de los médicos aseguró que hay trabajadores de la clínica, entre enfermeras y técnicas de enfermería, han renunciado a su trabajo por temor a sufrir un atentado.
Segundo ataque a la clínica
Cabe mencionar que este es el segundo atentado que sufre la Clínica Universitaria en poco más dos meses.
A inicio de septiembre, sujetos armados a bordo de una motocicleta dispararon varias veces contra la fachada de la clínica, dejando dos personas heridas: el vigilante del centro médico y una transeúnte.
En aquella oportunidad, la mampara de vidrio de la clínica quedó completamente destrozada, mientras que un automóvil estacionado en el frontis también sufrió daños.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en